
Desde hace años, todas las empresas creían que la impresión de tinta estaba pensada únicamente para el entorno doméstico y que la opción ideal para la oficina era impresión láser por ahorro de costes y rapidez de impresión. Esta idea generalizada no estaba mal encaminada, pero los últimos avances en tecnología de impresión han derribado este mito. De hecho, ha llegado incluso a ser una mejor opción para las pequeñas y medianas empresas el emplear impresoras de tinta frente a las láser.
La nueva generación de impresoras de inyección de tinta disponible en el mercado, diseñada específicamente para empresas -más rápidas y más eficientes que las impresoras láser de su categoría-, permite a los empresarios que trabajan bajo la presión del tiempo conseguir mayor éxito en un entorno de competitividad económica. Además de la reducción de los costes de impresión, los dispositivos en red permiten a las pequeñas empresas conectarse, colaborar y gestionar sus negocios desde cualquier sitio, mejorando en general los procesos de negocio.
Algunos fabricantes como HP han desarrollado equipos que proporcionan unas velocidades de impresión más rápidas, característica que combinada con las soluciones de gestión del flujo de trabajo, reducen el tiempo que se pierde esperando los documentos, aumentando así la productividad y son también más eficientes en cuanto al coste de impresión. Por ejemplo, con la gama de impresoras HP Officejet Pro es posible reducir hasta un 50% los costes por página a color y otro 50% el consumo energético en comparación con las impresoras láser equivalentes, a la vez que genera menos residuos y ayudan a ahorrar consumibles con la impresión a doble cara automática para reducir el desperdicio y los cartuchos de color individuales que permiten comprar solo los que utilice.
Además, con las impresoras HP Officejet Pro se consigue una impresión a color profesional con textos tan nítidos e imágenes tan brillantes como el láser. Certificadas para durar décadas, las tintas pigmentadas HP resisten la decoloración, no manchan y no destiñen aunque se usen subrayadores para ofrecer documentos espectaculares todo el tiempo.
Cabe destacar, que la impresora más rápida del mundo (certificado por el World Guinness Records) es una de inyección de tinta: la HP Officejet Pro X, al imprimir a 70 páginas por minuto. Si una empresa busca una impresora que no sólo posea todos estos beneficios de ahorro y calidad, sino la mayor rapidez del mercado, ésta es sin duda la impresora que necesita.
Este equipo incorpora la tecnología HP PageWide, que permite imprimir de forma simultánea con cuatro colores de tinta original HP en una hoja de papel. El cabezal de impresión se mantiene fijo y solo se mueve el papel. Esto es lo que asegura la rapidez e impresión silenciosa que mejora la productividad de las empresas a la vez que reduce costes y respeta el medioambiente.