225250

El PP no habla de recortes en Sanidad sino de ajuste de gastos innecesarios

Efecom
8/04/2012 - 18:27

El responsable de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha dicho hoy que los ciudadanos pueden estar "tranquilos" porque no va a haber recortes en los servicios que se prestan, sino "ajustes" en gastos "improductivos e innecesarios".

Echániz ha lanzado este mensaje en una rueda de prensa ante los augurios de la oposición que pronostica un recorte en las prestaciones sanitarias que se dan a los ciudadanos o la implantación de medidas que incluyen el copago en la sanidad.

"No va haber recortes, sí ajustes porque hay márgenes para el ajuste", ha sentenciado el dirigente popular, antes de añadir que "hay márgenes de eficiencia que, bien resueltos, generan holguras para hacer las cosas mejor".

Ha insistido en que en la actualidad existe un "profundo problema" para financiar la sanidad, que ha atribuido a la deuda con los proveedores, de más de 15.000 millones de euros que han dejado el PSOE.

El también consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha ha insistido en que la difícil situación de la sanidad se debe a las deudas del pasado y a los 5,3 millones de parados de "herencia" que han dejado los ocho años de Gobierno socialista.

Ha recordado que la sanidad se financia con los impuestos de los trabajadores y que la situación actual de desempleo, de la que ha culpado a José Luis Rodríguez Zapatero y a Alfredo Pérez Rubalcaba, han puesto en una situación "complicada" a la sanidad desde el punto de vista de la sostenibilidad.

Para preservar el sistema sanitario, que ha definido como la "joya de la corona", envidiada por muchos países, es necesario hacer ajustes en el presupuesto y eliminar "gastos improductivos e innecesarios", sobre todo en este momento de crisis económica.

El responsable de Sanidad del PP ha puesto como ejemplo las duplicidades que existen en el ámbito sanitario y determinadas cuestiones que se pagaban y que, en un momento de crisis, hay que dejar "temporalmente" de financiarlas hasta que el país vuelva a tener capacidad financiera para ello.

Pese a ello, ha mandado un mensaje de "tranquilidad" a la población, toda vez que "ahora hay un Gobierno serio" que quiere "revertir" la situación y peleará para que siga habiendo un sistema sanitario que funcione, "en esencia exactamente igual los próximos 30 ó 40 años".

Así, ha incidido en que la creación de empleo que persigue la reforma laboral de Mariano Rajoy permitirá financiar mejor la sanidad gracias a la previsión de aumento de los ingresos de las arcas públicas.

Ha evitado, por otra parte, aclarar si el Gobierno tiene intención de implantar el copago en el sistema sanitario, al señalar que es algo que se tiene que discutir las comunidades autónomas.

Por su parte, la secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha anunciado que su partido no apoyará ningún pacto de sanidad con el PP que incluya el copago y ha mostrado su preocupación por las últimas declaraciones de dirigentes populares sobre la posibilidad de recortes en los servicios sociales.

Jiménez, en declaraciones a los periodistas en la sede del PSOE en Madrid, ha dicho que su partido no va a permitir que el PP desmantele el estado de bienestar porque es un sistema que "España se lo puede permitir".

"La sanidad es uno de los servicios públicos más valorados por la ciudadanía, lo llevamos consolidando desde los últimos años con una mayor solidez y una mayor calidad" y, desde el PSOE, "lo vamos a defender hasta el final", ha asegurado la que fue ministra de Sanidad.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 45

#1
08-04-2012 / 18:35
Liberal 2012
Puntuación -56

Hay que despedir a todos los médicos, enfermeras y profesores.

Quien quiera sanidad o educación, que lo pague!!

#2
08-04-2012 / 18:39
hablar gratis no!
Puntuación 5

que bofetada nos van a dar desde alemania!

cuando la prima de riesgo este por los 500 puntos y el BCE pasa de comprar deuda española al rescta (siempor por orden de alemania)

ya veremos encima de la mesa el copago sanitario sin rechistar

en Europa la sanidad no es gratis ir al especialista es de pago y aqui no vamos a ser menos.

#3
08-04-2012 / 18:42
curandero
Puntuación 64

Y para cuando ajuste de gastos innecesarios a los politicos?

#4
08-04-2012 / 18:43
Aqui de gratis nada
Puntuación 12

O empezamos a coger el toro por los cuernos tomando medidas serias para la reducción del déficit o nos vamos a la mierdda.

#5
08-04-2012 / 18:43
La Teta de España
Puntuación 23

Crisis, recesión, intervención, crac, depresión..que más da el nombre si el problema es el mismo!!

reduccion, ajuste... a otro perro con ese hueso!!

#6
08-04-2012 / 18:43
implantaciondedatoscom
Puntuación 27

¿Y porqué nó se han llevado a cabo antes estos ajustes?

#7
08-04-2012 / 18:45
Zas Guillotina
Puntuación 33

a 1

Una de dos, o eres un cretino o eres de la casta opresora,que va a caer más temprano que tarde

#8
08-04-2012 / 18:46
asnilandia
Puntuación 13

Es lo de siempre y hablando de sanidad viene al pelo. Cuando no se ataja la gangrena en el dedo, se extiende al pie, si no se corta el pie, llega a la rodilla, si no se corta ahi, al muslo y si no se corta la pierna entera ya no hay que cortar nada. Una vez muerto el burro la cebada al rabo.

Mira que estos pobres lo han visto pasar delante de ellos a los griegos, pero nada, que se creen inmortales los tios y su unica ocurrencia es matar al mensajero y atacar feroces al que se lo diga lo que les va a pasar...

pues bien, en un añito me lo cuentan... ya veran que risas echamos.

#9
08-04-2012 / 18:48
Kaco Bonifacio
Puntuación 16

a 2

Ya pagamos ignorante. La estupidez humana se ve que no tiene límites.

Si quieres re-pagar hazlo tu de manera voluntaria!!

#10
08-04-2012 / 18:53
NI PAGANDO
Puntuación 20

Aún pagándola hay gente que no puede alcanzar un mínimo de educación.Al igual que la mona aunque se vista de seda mona se queda, el Nº1 aunque pagando fuera mono e impresentable se queda.

#11
08-04-2012 / 18:57
Zurkov
Puntuación 11

La Sanidad hace años está transferida a las autonomias, muchas de estas están gobernadas desde hace años por ellos, si lo han tenido tan claro...¿porqué no lo han aplicado hace tiempo en las suyas?, habrían podido corregir el déficit. Por lo que se las suyas están en cabeza del ranking de retrasos en el pago a proveedores. Por lo que tengo oido País Vasco paga a proveedores de la sanidad en 45 días y está intentando que sea en 30.

#12
08-04-2012 / 19:01
b_u_s_i
Puntuación 6

jajajajjaaaajajajaj

rajoy prometio no subir los impuestos y no tardo ni cinco minutos de presidente para subirlos

el pp hace lo contrario de lo que dice

ir preparando la cartera para ir al medico, estar en el hospital, recetas para pensionistas.....

al pp le quedan 4 años antes de ir a las elecciones y por lo tanto hay poco desgaste asi son los politicos para el que no lo sepan

#13
08-04-2012 / 19:23
macu
Puntuación 29

Vale, yo pago mi sanidad, me apunto a una compañía de pago y ya esta, pero entonces que no me quiten ni un céntimo más de mi nómina para sanidad, me hago un plan de pensiones y que no me descuenten más de cotizaciones para la jubilación, qué jeta tienen, nos fríen a impuestos y después quieren que nos paguemos los servicios, entonces mis impuestos, qué, para vuestros sueldos y cochazos no?

#14
08-04-2012 / 19:30
josep
Puntuación 10

Que tranquilo me he quedado, pues no son recortes sino ajustes, !uff que peso me han quitao!, pues en vez de recortarme van a ajustarme, ajustadito estoy, ajustadito, tan ajustadito que parece que estoy recortadito.

#15
08-04-2012 / 19:31
sebas
Puntuación 7

Algunos de los incumplimientos del PP o insinuaciones más o menos certeras de estar cociéndose, en sólo poco más de 100 días.

1. Reforma laboral: Los populares no hicieron ninguna referencia en campaña en relación con abaratar el despido. El ahora ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, en campaña descartó la indemnización de 20 días por año trabajado porque sería un "enorme error", pero la reforma laboral al final lo contradice.

2. Déficit

3. Impuestos

4. Amnistía fiscal

5. Salario mínimo

6. Luz y gas

7. Pensiones

8. Dependencia

9. Copago

10. Innovación

11. Infraestructuras

12. Televisión Pública

13. Asuntos Exteriores

14. Concordia política

...

#16
08-04-2012 / 19:35
Y no habeis recortado UN SOLO chupoptero
Puntuación 15

El pago de medicamentos en función de la renta supone a los pensionistas UNA BAJADA DE PENSIONES DE HECHO como nunca se ha producido

#17
08-04-2012 / 19:37
basilius
Puntuación 9

AJUSTES, REFORMAS, OBJETIVO...YA TE ENTENDEMOS A VER COMO VA A SER LA VASELINA..... IR PREPARANDO PASTA PARA IR AL MEDICO Y SI NO AL TIEMPO QUE NO VA A SER MUCHO-REPAGO DE RECETAS--...

ESTOS NO SE ACUERDAN DEL AGUJERO QUE HAY EN LAS TV AUTONOMICAS QUE POR LO QUE SE VE SE NECESITAN MAS QUE EL COMER....

#18
08-04-2012 / 19:40
Puntuación 3

El problema de la sanidad se arregla en menos de 2 años con solo reducir el sueldo en un veinticinco por ciento a todo el personal, quien quiera a seguir y el que no a la privada. Claro está que nuestros políticos deberían de reducir sus ingresos al salario mínimo ya que es por culpa de ellos por lo que España se encuentra en el lugar que está.

#19
08-04-2012 / 19:42
Vaya Cambio, idem que ZPerro
Puntuación 0

Eso si llevan cantidad de recortes pero ni las TVES, Autonomias, Diputaciones, Senado, Consejo de Estado,Asesores, pensiones de ZP y ladrones, Rey, Urdangarin, Sindicatos y otros Chupopteros, etc se han visto tocados minimamente

#20
08-04-2012 / 19:45
DESPIERTA
Puntuación 6

EL CLUP BIDENERG ES QUIEN GOBIERNA EL MUNDO EN LA SOMBRA. SON RESPONSABLES DE INVADIR PAISES Y DE UNDIR GRECIA Y AHORA ESPAÑA, POR ORDEN DE ELLOS TENEMOS EL EURO Y MISERIA EN EOROPA. VAN NUESTROS POLITICOS TODOS LOS AÑOS , REALEA Y BANQUEOS, PARA VENDERNOS COMO GANADO.PROHIBICION DE NUESTRA ELITE IR A ESA LOGIA ASESINA QUE DESTROZA PAISES ENTEROS. EL PUEBLO ESPAÑOL NO LES VOTO A ELLOS PARA QUE RAJOY RECIBA ORDENES, IGNORANDO AL PUEBLO. GUERRA CON ELLOS

#21
08-04-2012 / 19:59
Puntuación 3

yo ya no voy al medico porque ahora con el copago me mandara muchas recetas genericas que son veneno a largo plazo producen dependencia y encima me cobraran un euro por receta,ya no me fio de la seguridad social,mejor sera cuidarse y comprar meddicinas naturales

#22
08-04-2012 / 19:59
pepe
Puntuación 0

Sanidad pública?

yo no la veo por ninguna parte

cuando me he puesto malo no me han atendido

ni a nadie de mi familia

solo atienden a los inmigrantes

para cuando nos ha tocado el turno detrás de ellos

ya no hacía falta

#23
08-04-2012 / 20:02
Rasputin
Puntuación 5

Noticia interesante para la gente que está en el paro así como para los desahuciados por los bancos:

José Luis Rodríguez Zapatero disfrutará de dos sueldos oficiales de por vida: el de miembro vitalicio del Consejo de Estado, institución de la que tomó posesión en febrero y que le garantiza el cobro de 72.800 euros anuales y el de la pensión que le corresponde como expresidente, de 74.000 euros al año, más otros privilegios como oficina, un ayudante, una secretaria, coche oficial y conductor. Sus exministros percibirán el 80% durante 2 años del sueldo que cobraban (68900€) . Los exministros Sebastian y Gabilondo cobrarán el 80% además de la remuneración de su puesto en la Universidad (dos sueldos a la vez del Estado).

#24
08-04-2012 / 20:03
Puntuación 1

Noticia interesante para la gente que está en el paro así como para los desahuciados por los bancos:

José Luis Rodríguez Zapatero disfrutará de dos sueldos oficiales de por vida: el de miembro vitalicio del Consejo de Estado, institución de la que tomó posesión en febrero y que le garantiza el cobro de 72.800 euros anuales y el de la pensión que le corresponde como expresidente, de 74.000 euros al año, más otros privilegios como oficina, un ayudante, una secretaria, coche oficial y conductor. Sus exministros percibirán el 80% durante 2 años del sueldo que cobraban (68900€) . Los exministros Sebastian y Gabilondo cobrarán el 80% además de la remuneración de su puesto en la Universidad (dos sueldos a la vez del Estado).

#25
08-04-2012 / 20:07
hartodeladrones
Puntuación 5

Si a Rajoy le parte la boca un ciudadano honrado y trabajador ¿seguirá diciendo que es un gasto innecesario? Bueno, la reparación se la pagaríamos nosotros (como todo) pero sin declararlo. Esta es su democracia.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,35 -1,21 -1,09%
FRA 32,41 +0,77 +2,43%
ITA 134,62 -3,88 -2,80%
GRE 420,96 -30,56 -6,77%
POR 150,33 -2,08 -1,37%

Ecotrader



Evasión

Los retos del turismo espacial

Los retos del turismo espacial



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens