
En el penúltimo mes del año, 2,9 millones de turistas internacionales decidieron pasar en España sus vacaciones. Esto supone un incremento del 2,7% con respecto al mismo periodo de 2009, además del séptimo aumento consecutivo de la llegada de visitantes.
Entre enero y noviembre, más de 50 millones de visitantes extranjeros aterrizaron en nuestras fronteras, el 1,3% más interanual, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria.
De acuerdo con el informe, Italia, los países nórdicos y
Francia fueron los países que más turistas exportaron, mientras que no hubo incremento en el número de alemanes que optaron por España como destino y, en el caso de los procedentes de Reino Unido se registró una caída con respecto a noviembre del pasado año.
Los destinos preferidos fueron Canarias y Cataluña. Las Islas Afortunadas recibieron en noviembre 825.078 turistas, un 4,7% más, mientras que a Cataluña viajaron 715.791 extranjeros, el 8,7% más. En cuanto a los descensos, destaca la registrada por Baleares, con 116.985 llegadas, un 20% por debajo del mismo mes de 2009. En Madrid la caída fue del 0,7%.