¿Es usted un afectado por la intervención de las empresas Afinsa y Fórum Filatélico? Lea algunos consejos sencillos de utilidad.
1. No pierda la calma. Es importante que la mantenga para emprender el peregrinaje que le espera entre asociaciones de afectados y administraciones para reclamar su dinero. Tenga paciencia porque el problema planteado tras la intervención no se va a resolver en días.
2. No se rinda. Pese a que el desánimo le invada se enfrenta, posiblemente, a un largo periodo de tiempo para recuperar su dinero. En algunos escándalos anteriores se tardaron años en aplicarse las indemnizaciones.
3. Documentos. Recopile toda la documentación disponible sobre su inversión en valores filatélicos: contratos, justificantes de pagos y recibos. Le serán necesarios para certificar su reclamación y denuncia.
4. Publicidad comercial. No olvide recopilar la publicidad, folletos y otros documentos de información que le fue facilitó la entidad filatélica cuando entró en contacto con ellos. Apunte también los nombres de las personas con las que trataba habitualmente y cerró la compra de sellos.
5. Asociese. En este caso, como en otros muchos, la unión hace la fuerza. Sume sus energías y conocimientos con otros afectados para emprender el viaje en el que recuperar su dinero. Aquí tiene algunas direcciones y teléfonos.