Energía

Talisman aprueba un código ético en plena compra por Repsol

Talisman Energy acaba de aprobar un código ético y de conducta en plena operación de compra por parte de Repsol. La petrolera canadiense, tal y como explica su presidente Hal Kvisle, fija una serie de normas con la intención de guardar la mayor parte de información sensible de la compañía para que la empresa sea bien recibida en cualquier parte del mundo y mantenga su valor económico.

Talisman explica que el código ético que acaba de aprobar no sólo está dirigido a los empleados, ejecutivos y directores de la compañía sino que también afecta a sus contratas en las diversas partes del mundo donde opera. "Cualquiera que desarrolle un trabajo para la compañía es un embajador de Talisman" indica.

En el Código Ético, la empresa fija una serie de valores como la seguridad, la pasión, los resultados, el respeto, la excelencia, comunicación honesta y trabajo en equipo pero considera que su personal no debe chatear, discutir o publicar asuntos relacionados con su actividad para proteger la información confidencial de la empresa.

De hecho, el código pide que si cualquier inversor o medio de comunicación solicita información sea remitido al departamento de comunicación o de inversores. Asimismo, sus empleados tendrán que solicitar permiso para poder participar en charlas o para poder escribir un artículo en cualquier periódico.

El Código además pretende preservar la actuación de sus trabajadores ante casos de conflicto de interés, de la actividad de lobby, las relaciones con gobiernos, las donaciones a partidos políticos -que deberán ser autorizadas por el presidente o consejero delegado- o los regalos y entretanimiento.

Asimismo, Talisman también incluye medidas para preservar la seguridad, la diversidad y la igualdad de oportunidades.

La petrolera se fija también como uno de sus objetivos preservar el medioambiente en sus actuaciones.

La petrolera canadiense fija en dicho código que cualquier posible incumplimiento del mismo sea tratado de forma confidencial y la información sólo se comparta con aquellas personas que sea necesario.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky