225250

Repsol abandona las prospecciones en Canarias: el hallazgo de gas es insuficiente

Rubén Esteller / Europa Press
16/01/2015 - 9:43
  • Durante la próxima semana se realizarán las labores de sellado del pozo
Más noticias sobre:
Plataformas de Repsol en Las Palmas de Gran Canaria. Foto: Efe.



Repsol ha decidido abandonar la exploración de hidrocarburos en Canarias tras considerar que el hallazgo de gas (desde metano hasta hexano) que ha encontrado es insuficiente en cantidad y calidad para poder realizar una explotación comercial.

El sondeo exploratorio, que se inició el pasado 18 de noviembre, ha confirmado que en el subsuelo de esta cuenca se han generado petróleo y gas, si bien los almacenes encontrados están saturados de agua y los hidrocarburos existentes se encuentran en capas muy delgadas no explotables.

Repsol ha explicado que no se realizarán actividades de investigación adicionales en esta zona y el buque de posicionamiento dinámico Rowan Renaissance regresará a Angola para continuar con el programa de exploración de hidrocarburos que Repsol realiza en ese país.

La petrolera ha explicado que el pasado 11 de enero se alcanzó la profundidad total de 3.093 metros (882 metros de lámina de agua y 2.211 metros de subsuelo) y se ha completado la recolección de datos de las formaciones geológicas atravesadas.

Durante la próxima semana se realizarán las labores de sellado del pozo continuando con los protocolos de seguridad más estrictos, conforme se ha desarrollado el sondeo en su conjunto.

En el proyecto de investigación han trabajado unos 750 profesionales de más de 50 empresas y se han aplicado los máximos estándares de seguridad y respeto medioambiental.

Desde el inicio de los trabajos, Repsol estimó para los mismos una posibilidad de éxito exploratorio de entre el 15% y el 20%. La compañía realizó el sondeo considerando que un posible hallazgo reportaría importantes beneficios para la economía española.

La petrolera ha subrayado que la excelencia en todas las operaciones vinculadas a esta investigación se ha logrado gracias al despliegue de los mejores profesionales -no sólo de Repsol, sino también de otras empresas contratadas, algunas de ellas canarias-, y al uso de medios de última generación, como el buque de posicionamiento dinámico Rowan Renaissance, que ha contado con el apoyo de otros cuatro barcos.

Repsol es reconocida como una de las compañías con mayor experiencia en exploración 'offshore'. La tasa de reemplazo de reservas probadas (proporción entre el volumen de petróleo y gas producido y las reservas probadas de hidrocarburos de una compañía) se situó en el 204% en 2012 y el 275% en 2013, entre las más altas de la industria.

La petrolera continuará hoy con el proceso de compra de Talisman Energy, ya que tiene que iniciar la petición de los permisos regulatorios y está a la espera del permiso de un juez para poder convocar la junta de la canadiense que tiene que dar el visto bueno a su oferta de compra, valorada en más de 10.000 millones.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 88

#1
16-01-2015 / 10:47
webos
Puntuación -83

VIVA CANARIAS LIBRE, HAN GANADO LOS CANARIOS.

LOS CATALANES NO SEREIS NUNCA INDEPENDIENTES, NO OS ACOMPAÑA LA SUERTE!

JAJAJA....

#2
16-01-2015 / 10:49
Paulino vete ya
Puntuación 50

Despues del show de Paulino rivero que echó a la gente a la calle ¿ahora que dice sobre esto? hay que comerse la liebre despues de cazarla

#3
16-01-2015 / 10:50
yo soy canario
Puntuación -22

YO SOY CANARIO,

una peineta para el PP

#4
16-01-2015 / 10:52
mayo14
Puntuación 29

¿Existe por ventura alguna decisión acertada en el haber de este ministro? ¿Es posible hacerlo peor?

#5
16-01-2015 / 10:53
Fer
Puntuación 87

#1 qué chorrada de comentario.

#6
16-01-2015 / 10:53
JESUS
Puntuación 17

Hizo el paripé..los obligaron a explorar por la polémica del ministro. Sabían que con los precios actuales del petróleo no es rentable sacar ni un barril. MAS PERDIDAS PARA REPSOL Y RENCOR DE MUCHOS CANARIOS

#7
16-01-2015 / 10:53
chapa y pintura
Puntuación 63

España está llena de tontos; no hace falta explicarlo...no lo entenderíais.

#8
16-01-2015 / 10:55
Machango
Puntuación -35

Ya lo decíamos, los americanos abandonaron hace mucho la costa marroquí porque lo que había era de mala calidad y muy muy poco. Pero en este foro, ha habido personas con una ignorancia supina que creí que los canarios eramos inbéciles (típico de godos).

#9
16-01-2015 / 11:07
Puntuación 22

econmista mientes...no hay hallazgo de petróleo, lo que se ha encontrao es una minibolsa de gas como la del super de mi calle...!

#10
16-01-2015 / 11:09
Expaña
Puntuación 28

Animo a los ecolojistas-ecolojetas-ecolocaras a vivir en consecuencia, ¿a que no hay narices?. Supongo que todos los canarios tendrán coches como los de Pedro Picapiedra y Pablo Mármol.

#11
16-01-2015 / 11:10
philamrin
Puntuación 24

No erá petroleo que iba a ''asfixiar'' las playas de Maspaloma y ''destruir el modelo de vida de los canarios''...?

#12
16-01-2015 / 11:16
Jose Luis Garcia
Puntuación 43

Enorme alegría para el Gobierno canario. Veremos si al descontar en el presupuesto para el año que viene los ingresos por primas de producción de petróleo con los que ya casi contaban siguen igual de contentos...

#13
16-01-2015 / 11:17
Puntuación 3

Repsol fue obligada por rrajao y sorria (son el anticristo a las renovables) a sabiendas del poco éxito de encontrar petróleo, para asi retrasar las renovables en canarias otros cuatro años mas...pero esto ya acaba con las elecciones...!

#14
16-01-2015 / 11:17
Alonso
Puntuación 26

Brufau, no compres TALISMAN que es un paquete. Tiene mucha deuda, está sobrevalorada y el petroleo ha caido mucho desde entonces. Te la vas a pegar, sino al tiempo.

#15
16-01-2015 / 11:19
Canario Caradura
Puntuación 13

qué alivio! como canario y revolucionario no me hubiera gustado que me dieran un empleo. prefiero vivir del subsidio y dedicarme a tomar el sol.

PODEMOS!

#16
16-01-2015 / 11:19
Puntuación -28

soy unos hijos de la gran putisima peridistas de mierda barata... con el contador de a favor y en contra lo tenesi manipulao...(les paga Repsol...?)

#17
16-01-2015 / 11:25
Fer
Puntuación 24

16, aprende cómo funcionan los contadores. no eres el único votando, lumbreras.

#18
16-01-2015 / 11:27
Puntuación -13

15 tonto, si de verdad quieres trabajos para una buena cantidad de parados en canarias...dile a tu presidente RRAJAO y el chulo de tu minsitro SORRIA que desbloqueen de una vez los proyectos en canarias de energías renovables...!!!

#19
16-01-2015 / 11:28
Canario Caradura
Puntuación 1

18, no, para algo que hacen bien esos fachas... que no queremos trabajar! que eso es de capitalistas! lo nuestro es vivir del trabajo de otros, que es mucho más revolucionario.

PODEMOS!!

#20
16-01-2015 / 11:36
Fuengirola
Puntuación 4

8.-Peazo de frase esa, te he dado un positivo. No te voy a explicar por qué, no lo entenderías.

#21
16-01-2015 / 11:40
el follonero
Puntuación 14

haber seamos serios ni siendo bueno a precios actuales merece la pena sacar petroleo

los costes de montar la infrastructura para extraer cuando se amortizarian.

hace 8 meses si era viable a 110 dolare barril ahora a 50 a comprar que es mejor

#22
16-01-2015 / 11:51
Puntuación -16

10 bobo todavía no, pero vamos a tener coches eléctricos, cargados con renovables...quédate con tu Madrid con d, contaminada con d también...!!!

#23
16-01-2015 / 11:56
Puntuación -3

a los los que contaminan- contaminajetas- contaminacaras,estareis muy tristes x no encntrar petroleo, ir al sicólogo...cristiano te recomendara uno muy bueno, cuando el termine las secciones...!!!

#24
16-01-2015 / 11:56
Puntuación -1

a los los que contaminan- contaminajetas- contaminacaras,estareis muy tristes x no encntrar petroleo, ir al sicólogo...cristiano te recomendara uno muy bueno, cuando el termine las secciones...!!!

#25
16-01-2015 / 11:57
8
Puntuación -3

m Que les jodan a la caixa, a isidro faine y a la cotorra ( que no sabe de donde le caen las hos ti as )



.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,09 +0,07 +12,83%
FRA 41,11 -0,66 -1,58%
ITA 1,56 +0,05 +10,76%
GRE 513,71 +0,25 +0,05%
POR 190,12 +2,53 +1,35%

Ecotrader



Evasión

Así creó EEUU la comida japonesa

Así creó EEUU la comida japonesa