El consejo de administración de Enel ha decidido adelantar a hoy la reunión para estudiar sus resultados trimestrales y abordar una posible división de los negocios de Endesa.
El avance de este encuentro se produce en medio de fuertes rumores sobre una profunda reorganización de la compañía que incluiría cambios en el control de las filiales en Latinoamérica, un extremo sobre el que todavía no hay una decisión firme pero que se ha estado analizando en los últimos meses.
El consejero delegado de Enel, Francesco Starace, aseguró recientemente que la reorganización de la compañía estaría lista a finales de este mes y su intención es integrar negocios para lograr una administración del grupo más ágil.
Cualquier intención de Enel de separar los activos de Endesa supondría tener que hacer una valoración de la compañía para compensar al 8% del capital de Endesa que se mantiene todavía en bolsa.
Para llegar a este extremo, varios analistas consultados consideran que Enel podría realizar un pago con acciones de Endesa o pagar un dividendo extraordinario.
Por el momento, desde la eléctrica se remiten al hecho relevante enviado el pasado lunes a la CNMV en el que se asegura que el grupo analiza todas las opciones disponibles hasta el momento, pero que aún no se ha llegado a una solución.