Seguros Magazine El Economista
Mapfre y AXA son pioneros en cubrir riesgos de bicicletas. La primera con BiciMás y la segunda con BiciFlexible. El seguro modular de Mapfre permite elegir diferentes coberturas y combinarlas en función de las necesidades del cliente. La más básica se puede contratar desde 3 euros al mes y la más completa (que incluye cobertura de daños personales, los desperfectos que sufra la bicicleta, indemnización en caso de robo, responsabilidad civil, defensa jurídica y asistencia en viaje) desde 7 euros.
Los asegurados de BiciMás, de Mapfre, disponen de servicios complementarios, como la posibilidad de que un equipo de profesionales haga un estudio biomecánico de su pedalada para evitar posibles lesiones y optimizar el rendimiento deportivo.
Por su parte, AXA también ha llevado a las bicicletas el concepto de flexibilidad que ya ha aplicado con muy buenos resultados en otros ámbitos como hogar, auto, moto y comercio. El objetivo de BiciFlexible es que el asegurado elija las coberturas que necesita y pague sólo por éstas.
Su opción básica ofrece responsabilidad civil (con un límite de 150.000 euros por siniestro), asistencia en viaje y protección jurídica (defensa y fianzas) del asegurado; y, a partir de ella, pueden incluirse el resto de coberturas, teniendo en cuenta que la de accidentes personales está supeditada a la utilización de casco. Para cualquier tipo de accidente el límite de indemnización es de 6.000 ó 12.000 euros; y para accidentes solo de circulación con intervención de vehículos a motor el límite de indemnización por muerte comprende desde 12.000 a 45.000 euros.