
JAZZTEL
17:38:00
12,98

0,00pts
Son muchos los títulos del mercado continuo español fuertemente castigados a lo largo de los últimos meses que poco a poco van despertando a corto plazo y van formando rebotes que sirven para aliviar la fuerte sobreventa que presentan.
La mayoría de ellos, y Jazztel no es una excepción, se encuentran en caída libre. En algunos casos la caída libre es absoluta porque los títulos en cuestión cotizan en precios donde nunca antes lo habían hecho. En el caso de Jazztel la cotización se encuentra peleando por no perder los mínimos del año 2003 en la zona de los 0,18 euros.
Durante las últimas semanas esta zona de teórico soporte está frenando las caídas -mínimos en 0,15 euros- y desde la misma el título podría intentar, cuando menos, formar un rebote que aleje temporalmente el riesgo de seguir asistiendo a corto a mayores cesiones.
Este rebote se confirmaría si la presión compradora logra que Jazztel cierre por encima de los 0,18 euros, que son los máximos de las últimas cinco semanas y clavicular de una posible figura de vuelta en forma de triple mínimo.
Un rebote complicado
Operativamente el problema de tratar de aprovechar este rebote es que cuando sepamos que Jazztel ha encontrado suelo a corto muy probablemente el stop sea muy grande en la medida que éste estaría situado en cierres bajo los 0,15 euros.
Si fuéramos al tick, en el mejor de los casos cerraríamos en 0,14 euros y habríamos comprado en los 0,19 euros, lo que supondría una pérdida de más del 25%. Todo esto en un valor que, insistimos, es bajista en todos los plazos de referencia y, por tanto, lo que buscaríamos es un simple rebote que podría concluir en los 0,21 euros, que es el objetivo mínimo de la reseñada pauta alcista.
No seríamos partidarios de aprovechar este posible rebote, pero si hay alguien interesado especialmente por el valor ahí tiene las referencias a vigilar.