París, 24 oct (EFECOM).- Un 27,3% de los vuelos que salieron de los 15 mayores aeropuertos franceses lo hicieron con retraso en la primera mitad del año, lo que supuso un aumento de 2,7 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2005, anunció hoy la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC).
Marzo y abril se vieron particularmente afectados por huelgas y en este último mes más del 30% de los vuelos sufrieron retrasos, es decir que despegaron al menos 15 minutos más tarde del horario previsto, precisó la DGAC en su informe.
La media del tiempo perdido en los vuelos con retrasos durante el primer semestre fue de 41 minutos, frente a los 51 minutos registrados entre enero y junio de 2005.
Los motivos de los retrasos fueron problemas con las compañías aéreas para el 26,7% (había sido del 24,1% un año antes), con los aeropuertos o en los servicios de seguridad y aduana para el 13,9% de los vuelos (frente al 13,8%) o razones vinculadas con los pasajeros (13% después del 10,8%).
Los incidentes de navegación aérea pesaron un 12,8% (comparados con el 13% de un año antes), las condiciones meteorológicas un 4,5% (frente al 7,8%) y el encadenamiento de rotaciones de los aparatos el 29,1% (frente al 30,7%).
El tráfico de pasajeros en los 15 mayores aeropuertos de Francia (que representan un 93% del total del país) creció un 5% en el primer semestre, mientras que el número de vuelos subió en un 4%. EFECOM
ac/prb
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ryanair retrasa hasta diciembre sus primeros vuelos a Marruecos desde Alemania y Francia
- para salvar la crisis...vuelos de lujoLa última 'receta' de Singapore Airlines para que el sector logre despegar
- Air China: vuelos Pekín-Sao Paulo con escala en Madrid
- Economía/Empresas.- Aerolíneas Argentinas asegura que se están regularizando las operaciones en los vuelos domésticos
- Habrá vuelos regulares entre Zaragoza y Toulouse