Ryanair acusa a Sepla de frenar la subida salarial del 20% de los pilotos en España

13/02/2018 - 12:23 Actualizado: 13:22 - 13/02/18

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, pidió hoy al sindicato de pilotos Sepla que no retrase más la votación por parte de los pilotos sobre la subida salarial del 20% anunciada por la compañía, y no lo supedite a las negociaciones en curso sobre el reconocimiento sindical en España. Ryanair rebaja un 30% sus tarifas en Cataluña para sostener la demanda.

En rueda de prensa en Madrid, donde presentó las nuevas rutas que abrirá este año la low cost en España, O'Leary lamentó que el Sepla tenga paralizada la subida salarial y que no haya contestado aún a las cartas que le remitió la dirección de la aerolínea el pasado enero.

El Sepla tiene dos frentes abiertos actualmente con Ryanair. Por un lado, ha anunciado acciones judiciales contra la compañía porque los pilotos en España están supeditados a la legislación irlandesa y porque considera que los pilotos contractors son una figura "ilegal" de "falsos autónomos". Por otro lado, el Sepla exige ser reconocido como interlocutor de los pilotos igual que ha hecho Ryanair ya con otros sindicatos de pilotos europeos.

O'Leary rechazó hoy estos argumentos. Afirmó que los tribunales españoles les han dado la razón en el contencioso por la vinculación de los pilotos españoles con la legislación irlandesa, y en el caso de los 'contractors', es una figura "totalmente legal".

El ejecutivo de Ryanair insistió en que el incremento salarial es una "realidad" y no estará supeditado al resultado de las negociaciones con Sepla sobre el reconocimiento salarial. Por eso, pidió al sindicato español que sea "serio" y permita pronunciarse a los pilotos. Ryanair tiene unos 800 pilotos en España, la mitad de ellos en plantilla y la otra mitad como 'contractors'.

Brexit duro

En su comparecencia ante los medios españoles, O´Leary dijo que Ryanair prevé transportar este año más de 41,5 millones de pasajeros desde 26 aeropuertos españoles, lo que supone un crecimiento de las operaciones en España del 9% respecto a 2016.

El calendario de la low cost para este invierno en España contempla la apertura de 29 conexiones nuevas (entre ellas un Barcelona-Malta y varias a Italia, Alemania, Marruecos, Hungría y Reino Unido desde Alicante, Valencia, Sevilla, Canarias y Santander).

Ryanair ha lanzado una oferta de asientos desde 19,99 euros para viajar entre marzo y mayo. Estos billetes estarán disponibles para su reserva hasta este viernes, 16 de febrero, en 'ryanair.com'.

El consejero de Ryanair dijo que España es un mercado "muy importante" para su compañía (supone el 27% de sus vuelos) y espera seguir creciendo en tráfico. Sobre la situación en Cataluña, aseguró que pese a la incertidumbre, la bajada de tarifas ha permitido mantener los vuelos llenos y así seguirán mientras no haya visos de crecimiento en la demanda.

Para O'Leary, la intensidad del Brexit va a ser clave este año en los resultados de su aerolínea. Si ese Brexit es "duro", el daño se dejará sentir con más dureza. A su juicio, compañías como Lufthansa o Air France pueden tener más interés en ese 'Brexit' "duro" por el freno de movimientos en la UE que pondría Bruselas a British Airways o por los posibles movimientos en el capital de IAG.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,50 +10,31 +12,69%
FRA 27,58 +0,11 +0,41%
ITA 138,05 +1,16 +0,85%
GRE 368,48 +1,87 +0,51%
POR 132,09 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El Camino se vuelve portugués

El Camino se vuelve portugués



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens