Iberdrola trasladará a sus clientes regulados en EEUU la rebaja fiscal de Donald Trump

8:55 - 12/01/2018

Avangrid, filial de Iberdrola en Estados Unidos ha anunciado que va a rebajar las facturas de sus 3,2 millones de clientes de suministro de electricidad y gas en el país, al repercutirles íntegramente el efecto de la reforma fiscal impulsada por Donald Trump que se aprobó el pasado 22 de diciembre. Con ello cumple la regulación de las suministradoras de energía en régimen de monopolio. Ésta les asigna una rentabilidad considerada razonable, impidiendo que obtengan ingresos superiores. Iberdrola está estudiando con los reguladores de los Estados en los que opera cómo trasladar el descuento a sus clientes.

Por lo tanto, la reducción del impuesto de sociedades -de un 35 a un 21%- solo afectará a la otra pata de negocio norteamericano de la empresa, la de generación con renovables, y su efecto dependerá del resultado de cada ejercicio. En diciembre informó que la reforma fiscal tendría un primer impacto contable de 1.200 millones de euros con cargo al pasado 2017.

La reforma impositiva de Trump tendrá un impacto en el ámbito energético norteamericano de 1.000 millones de dólares este año, que aumentará hasta los 5.000 millones en 2021, según los cálculos de la Universidad de Pennsylvania.

La electricidad debería abaratarse en un 0,5% y como cada Estado puede adoptar mecanismos diferentes para repercutirla en los consumidores hay un fuerte debate en el país. Se recuerda que con la reforma de Ronald Reagan de la década de 1980 hubo varios Estados que reaccionaron tarde y todo el beneficio se quedó en las cuentas de las empresas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 90,52 -3,51 -3,73%
FRA 27,49 -0,12 -0,45%
ITA 140,88 -2,93 -2,04%
GRE 320,49 -0,19 -0,06%
POR 144,28 -2,90 -1,97%

Ecotrader



Evasión

El mapa de los whiskies más caros

El mapa de los whiskies más caros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens