QUABIT INMOBIL.
17:38:00
0,40

-0,01pts
MADRID. Si creía que los movimientos corporativos en el sector inmobiliario eran pocos, pues apúntese una nueva transacción. El Banco Sabadell ha puesto el cartel de Se vende a su división inmobiliaria Landscape, informaron fuentes del sector a elEconomista.
La operación todavía guarda muchos secretos. Una de ellos es si el banco venderá todo el capital de su división inmobiliaria o una parte. La entidad financiera aseguró que "no se ha organizado ninguna subasta formal" para realizar esta operación y tampoco se ha establecido un calendario.
Pese a las incertidumbres, hay muchas compañías que han llamado a la puerta del banco para expresar su interés en esta compra. Algunas de ellas ya están negociando con la entidad financiera, afirmaron fuentes del sector. Y no es ninguna sorpresa si se tiene en cuenta que las empresas del sector inmobiliario están sumergidas en una caza y captura.
Landscape mantiene alianzas con algunos grupos del sector como Lar, Space, Coperfil, Astroc, entre otros. Estas compañías tienen muchas papeletas para que compren la división inmobiliaria. Lo lógico es queel Sabadell consulte antes con estos socios, que conocen perfectamente el negocio de la inmobiliaria. Tampoco se descarta que entren varios inversores en el capital, en vez de un postor.
Pero, ¿cuál es el atractivo de esta compañía? La cartera de Landscape es bastante equilibrada. Por un lado, la compañía tiene 2,5 millones de metros cuadrados de terrenos para edificar residencias. Por otro lado, cuenta con un negocio patrimonialista (inmuebles en régimen de alquiler). En total, unos activos valorados a precio de mercado en 2.000 millones de euros.
El Banco Sabadell nunca ocultó su intención de vender parte o toda su inmobiliaria, pero ayer lo dejó caer aprovechando el calentón que vive el sector con precios altos en movimientos coporativos. Una jugada inteligente que reportará sabrosas plusvalías al banco.