Repsol vende un campo en Siberia a la rusa Novatek

8:00 - 7/12/2017
  • La compañía se hizo con él en 2006 por unos 31 millones...
  • ... y su valor actual oscila entre los 60 y los 75 millones
Más noticias sobre:

Repsol ha llegado a un acuerdo con la rusa Novatek para venderle el campo petrolífero denominado Sur Khadyryakhinskoye, ubicado en el distrito autónomo de Yamalia-Nenetsia, al norte de Siberia, con reservas de gas por un valor estimado 60 a 75 millones de euros, al tipo de cambio actual.

La operación, tras recibir la aprobación del Servicio Antimonopolio Federal de Rusia, se firmó el pasado martes. Responde a la necesidad de Novatek de adquirir activos para incrementar su declinante producción, y la petrolera ha aprovechado que en la zona del yacimiento ya cuenta con otras explotaciones colindantes, de modo que puede obtener sinergias.

El campo, de acuerdo con la información facilitada por la agencia rusa Interfax, tiene una capacidad de producción estimada entre 25.000 y 30.000 metros cúbicos de hidrocarburo. Hasta ahora era propiedad de Arog, la joint venture mediante la que Repsol (49%) y su socio Alliance (51%) operan en Rusia.

Jugosa plusvalía

Ambas compañías adquirieron el pozo Sur Khadyryakhinskoyeen una subasta en el año 2006 por 2.200 millones de rublos, unos 31,5 millones de euros al tipo de cambio actual.

Atendiendo a la disponibilidad del yacimiento y de la infraestructura necesaria para iniciar la producción, su valor actual, según la estimación local, oscila entre los 60 millones y los 75 millones de euros, de modo que la operación de venta le ha aportado una jugosa plusvalía a la compañía española presidida por Antonio Brufau.

Repsol destaca que es su segunda operación en Rusia en los últimos meses. El pasado mes de julio, Gazprom compró el 25% de las acciones de Evrotek-Yugra, filial de la española Repsol que opera en la comarca autónoma rusa de Janty-Mansiysk. En esta operación, Gazprom incrementó su participación en la firma hasta el 50%, con lo que la gestiona con Repsol a partes iguales.

Compra de Windplus

La Comisión Europea ha autorizado a Repsol, la lusa EDP Renovavéis, las británicas CGE y DGE y la holandesa Trustwind adquirir Windplus, compañía que desarrolla un proyecto de eólica marina en aguas portuguesas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

Navidad, ¿prefiere playa o nieve?

Navidad, ¿prefiere playa o nieve?



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens