
El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez, reconoció hoy que el resultado de la primera subasta de activos financieros, que se ha saldado con la compra de activos por 2.115 millones de euros sobre los 5.000 millones previstos, es "una mala noticia". Martínez señaló que "parecía razonable que hubiera acudido más entidades a la subasta" teniendo en cuenta las dificultades de liquidez por las que pasa el sector financiero.
Si bien, precisó que seguramente "han mediado elementos que no tienen que ver con las circunstancias del mercado". Concretamente, barajó la posibilidad de que la baja asistencia a la subasta se deba al "miedo" de muchas entidades a sufrir una "penalización" de conocerse su presencia en el proceso.
El Fondo para la Adquisición de Activos Financieros (FAAF) comprará temporalmente activos a 23 entidades financieras por un importe de 2.115 millones de euros a un tipo marginal del 3,150%. Si bien, el importe de compras previsto ascendía a 5.000 millones de euros.