21st Century Fox negocia vender la mayor parte del grupo a Disney, según CNBC

EFE
6/11/2017 - 20:18
Foto: Reuters.

El grupo de medios 21st Century Fox, propiedad del magnate Rupert Murdoch, está negociando vender la mayor parte de sus negocios al gigante del entretenimiento Walt Disney, según publica hoy el canal financiero CNBC.

Las negociaciones han tenido lugar en las últimas semanas pero no hay certeza de que puedan terminar en acuerdo, según fuentes al tanto de esas conversaciones entre ambas compañías citadas por CNBC.

Parte de los altos ejecutivos de 21st Century Fox Fox empiezan a creer "cada vez con más fuerza" que para poder competir mejor en el mercado necesitan concentrar sus negocios en las noticias y en el deporte, según el mismo canal.

Al parecer las dos partes implicadas no mantienen conversaciones en la actualidad, pero las personas consultadas por CNBC, que han pedido el anonimato, no descartan que se retomen en cualquier momento.

Por ahora se desconoce el tipo de estructura que podría tener el acuerdo de compra y tampoco se han revelado detalles de los términos financieros que están encima de la mesa de negociación, según el mismo canal financiero.

Después de hacerse públicas las conversaciones, la cotización de 21st Century Fox se interrumpió de forma momentánea en Wall Street, y a dos horas del cierre de la sesión sus acciones se disparaban un 5,97% en el mercado Nasdaq, donde se han depreciado un 5,21% desde enero.

Los títulos de Walt Disney, uno de los treinta valores que forman parte del índice Dow Jones de Industriales, subían a la misma hora un 1,07% en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado un 4,31% desde que comenzó el año.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,28 +0,98 +0,89%
FRA 32,56 +0,93 +2,93%
ITA 141,37 -0,20 -0,14%
GRE 500,45 -1,58 -0,32%
POR 156,39 +0,81 +0,52%

Ecotrader



Evasión

11 restaurantes estrellas Michelin

11 restaurantes estrellas Michelin



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens