El fondo Portobello negocia la compra de los gimnasios Supera

21/10/2017 - 6:00
Jóvenes corren en un gimnasio.

El capital privado saca músculo. El fondo Portobello Capital negocia en exclusiva la compra de los gimnasios Supera, uno de los mayores operadores del país, tal y como ha podido saber elEconomista. Esta operación, según fuentes del sector, está valorada en una horquilla de entre 150 millones y 200 millones de euros.

Su dueño, el inversor Fernando Chinchurreta -uno de los grandes conocidos en el sector del capital privado y exfundador de Portobello- dio el mandato de venta hace unos meses a Greenhill, tal y como adelantó este diario en julio.

Esta firma invitó a varios fondos de capital privado y de infraestructuras al proceso, aunque solo cuatro llegaron a la fase final, en la que Portobello se ha colocado por delante y ya negocia en exclusiva. Esta operación se cerrará, previsiblemente, antes de que acabe el año.

El interés por Supera reside en que es una de las compañías más rentables del sector. El grupo cerró el ejercicio de 2016 con unos ingresos de 41,5 millones de euros -la cifra de negocios más alta de su historia-, lo que se traduce en un crecimiento del 5,8 por ciento y un beneficio de 2 millones, el doble que durante el año anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) de Supera -la marca comercial de Sidecu- se situó en torno a los 15 millones. El múltiplo que pagará Portobello es similar al que desembolsaron Torreal y Mutua Madrileña entraron Ingesport (GoFit).

Supera opera unos 30 complejos deportivos en régimen de concesión administrativa, un modelo con el que entró hace más de dos décadas. Dichos complejos se distribuyen entre Galicia, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía. Además, también cuenta con su primer centro fuera de España, en Lisboa (Portugal).

Su accionariado se distribuye entre Chinchurreta (37,7 por ciento), el consejero delegado de la firma Guillermo Druet (18,48 por ciento), y el exdirector general, José Manuel González (11,39 por ciento). El resto está en manos de Ricardo García Seijo, que en su momento presidió la empresa como representante de Banco Pastor.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,93 +0,26 +0,23%
FRA 32,03 +0,02 +0,06%
ITA 143,26 +0,61 +0,43%
GRE 498,78 +0,38 +0,08%
POR 156,33 -0,28 -0,18%

Ecotrader



Evasión

Las calles comerciales más caras

Las calles comerciales más caras



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens