El presidente ejecutivo (CEO) de Yahoo! y cofundador de este gigante de la informática, Jerry Yang, ha anunciado su dimisión, que se hará efectiva en cuanto se encuentre un sustituto y que llega después de que bajo la batuta de Yang no saliese adelante la venta de la compañía a Microsoft y no consiguiera llegar a un acuerdo con Google sobre publicidad en Internet. También se estancaron sus negociaciones con AOL.
La compañía ha anunciado que Yang, que asumió su cargo en junio de 2007, seguirá en el cargo de CEO hasta que se nombre un sucesor. Además, seguirá formando parte del consejo de administración hasta que se contrate al nuevo responsable, para volver después a su antiguo rol indefinido de Chief Yahoo! (Jefe Yahoo!).
En un comunicado, explicó que siempre ha buscado "lo mejor" para Yahoo! (YHOO.NQ), mientras que en un email remitido a los empleados señaló que la renuncia se tomó conjuntamente con la junta directiva de la compañía.
El presidente de Yahoo!, Roy Bostock, destacó en un comunicado que "durante el pasado año y medio, a pesar de los retos y las distracciones, Jerry Yang ha liderado el reposicionamiento de Yahoo! en un modelo de plataforma abierta, así como mejorado el alineamiento de costes e ingresos".
En este sentido, explicó que la empresa ya ha comenzado a estudiar la sucesión. "Estamos de acuerdo en que ahora es el momento adecuado para llevar a cabo la transición hacia un nuevo director ejecutivo que lleve a la compañía al siguiente nivel", agregó.
Yang se despidió coincidiendo con una subida en bolsa de su empresa, de un 4% (11,10 dólares). No obstante, las acciones han caído en torno a un 65% desde el máximo alcanzado en febrero, de 30,25 dólares, dos semanas después de que Microsoft (MSFT.NQ) hiciese pública su oferta. La empresa de Bill Gates retiró en mayo los 47.500 millones de dólares (37.600 millones de euros) que había puesto sobre la mesa. Precisamente los analistas especulan ahora con que es más probable que nunca que Microsoft se haga con Yahoo!.