Empresas y finanzas

Navantia empieza a construir la subestación para un parque eólico marino de Iberdrola

Los astilleros de Navantia en Puerto Real (Cádiz) comienzan hoy la construcción de la subestación eléctrica del parque eólico marino de East Anglia One, que Iberdrola desarrolla a 85 kilómetros de las costas británicas. Con una inversión aproximada de 3.000 millones de euros, el parque es uno de las mayores del mundo en su clase.

La subestación está valorada en unos 65 millones y construirla proporcionará carga de trabajo a tiempo completo durante dos años a unas 350 personas, con puntas de 600. Con unas dimensiones enormes, pesará unas 7.700 toneladas.

Navantia ya ha fabricado otra instalación similar para Iberdrola -de, hecho, un 10% mayor- con destino a la central de Wikinger, por 70 millones.

Navantia también está construyendo parte de los cimientos -los denominados jackets en la jerga sectorial- de los colosales aerogeneradores de East Anglia One en los astilleros de Ferrol y Avilés, por 120 millones. En conjunto, la eléctrica le ha hecho pedidos de eólica marina por 350 millones. Iberdrola tiene desarrollos eólicos marinos en Reino Unido, Alemania, Francia y EEUU.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky