33043

La SEME avisa de que uno de cada tres españoles padece síndrome metabólico

16/02/2017 - 17:46
Más noticias sobre:

Uno de cada tres españoles padece síndrome metabólico, según ha avisado la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) con motivo del lanzamiento de la campaña 'Síndrome Metabólico, de pequeños síntomas a grandes problemas'.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Se trata de un trastorno que tiene una relación directa con hábitos poco saludables como, por ejemplo, una mala alimentación o falta de ejercicio físico. Y es que, la acumulación de grasa como consecuencia de sobrepeso es un riesgo para la salud.

En este sentido, y a diferencia de las mujeres, los hombres tienen más tendencia a concentrar la grasa en la zona abdominal y esta condición está directamente relacionada con el desarrollo de enfermedades cardíacas o diabetes. Por eso, un perímetro de cintura mayor a 102 centímetros y 88 centímetros (para varones y mujeres, respectivamente) supone un "claro indicativo" de que hay que hacer cambios drásticos en la alimentación y aumentar el tiempo de ejercicio aeróbico, como correr o nadar.

En el caso de las mujeres que se acercan o ya han pasado a la menopausia, el desorden endocrínico que se produce en consecuencia favorece la aparición de grasa intra-abdominal, una disminución del metabolismo basal y ralentización de la tasa metabólica. Por ello, los expertos han destacado la importancia de acudir a un nutricionista especializado en menopausia.

Otros factores que influyen en la aparición de este síndrome es la hipertensión, el tabaquismo, el consumo exceso de sal, la glucosa elevada en sangre y los niveles elevados de triglicéridos.

"Una mala alimentación, el tabaco y un exceso de alcohol pueden ser causantes de este problema. Algunos de los factores relacionados con los niveles bajos de HDL son el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol y/o el consumo excesivo de grasas saturadas y trans", han zanjado los expertos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens