225257

Los directivos que presidieron la caída de Wall Street se embolsarán 500 millones de dólares

Agencias
3/10/2008 - 9:37

Los doce altos ejecutivos que dirigieron a la gran banca estadounidense en las vísperas y durante el hundimiento de Wall Street vieron premiado su fracaso con unos "paracaídas dorados" que suman 500 millones de dólares. Según recoge la CNBC, ésta es una estimación de lo cobrado por estos altos ejecutivos tras abandonar el puesto, incluyendo lo percibido en dinero en efectivo, stock options y otras retribuciones. Y no están todos.

Así, Stanley O'Neal, que se convirtió en una de las primeras "víctimas" de la crisis de las subprime al dejar la dirección de Merril Lynch el 28 de octubre de 2007, recibió 161 millones de dólares como gratificación de despedida, después de que la entidad financiera que dirigía admitiera depreciaciones de activos por 8.000 millones de dólares.

El sucesor de O'Neal en Merril Lynch fue John Thain, quien se ha embolsado 9 millones de dólares como despido por dirigir la entidad menos de un año, antes de que la firma acabase siendo adquirida por Bank of America (BAC.NY), el 14 de septiembre de 2008.

Otra "víctima" temprana de la crisis, Charles Prince, presidente de Citi (C.NY), cobró 105 millones de dólares pese a que su salida se produjo una vez que el banco anunció depreciaciones de activos por 11.000 millones de dólares.

Asimismo, Angelo Mozillo, tras 39 años en la hipotecaria Countrywide, percibió 56 millones de dólares al dimitir en medio de una crisis tan grave que forzó la absorción de la firma, también por parte de Bank of America.

Otros ilustres beneficiarios de generosos "paracaídas dorados" han sido Kerry Killinger y Alan Fishman, de Washington Mutual (44 y 19 millones de dólares, respectivamente, como gratificación de despido); Ken Thompson, de Wachovia (42 millones); Richard Fuld, de Lehman Brothers (24 millones); Richard Syron y Daniel Mudd, ambos dirigentes de Fredie Mac (16 y 8 millones de dólares, respectivamente), y James Cayne, de Bear Stearns (13 millones de dólares).

Finalmente, a Robert Willumstad, máximo dirigente de la aseguradora AIG, a la que el Tesoro de EEUU tuvo que inyectar 85.000 millones de dólares para evitar su hundimiento, su compañía le había preparado un despido de lujo, de 22 millones de dólares. Willumstad, según parece, ha renunciado a ese dinero.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 16

#1
03-10-2008 / 08:44
juez dred
Puntuación 16

Espero que las demandas legales que emprenderan muchos accionistas y bonistas consigan el veredicto de culpabilidad para estos directivos y acaben en la carcel y sin sus compensaciones multimillonarias. Solo asi es posible la purga del sistema.

#2
03-10-2008 / 08:59
emilio
Puntuación 11

COGE EL DINERO Y CORRE; no, no estoy hablando de la película de Woody Allen, estoy hablando de los "empresarios". ¿Pero los empresarios no son los filántropos que primero miran por el interés de los trabajadores y de la sociedad que por el de ellos?. Cantidad de trabajadores se estan quedando sin trabajo y eso produce una reacción en cadena que afecta a todos; también a lo empresarios, que dejarán de cobrar deudas, pero saltó la alarma y el SÁLVESE QUIEN PUEDA. Acostumbrados a los enormes beneficios de los diez últimos años,evidentemente no todos, muchos empresarios no aguantan una gripe económica, una gripe aviar como mínimo, y amparados por las facilidades de la Ley Concursal, salen corriendo con el dinero que pueden y a disfrutar de los beneficios pretéritos. Es una tentación humana que los gobiernos deben evitar, si no queremos que la factura de la fiesta, que nos dejó las defensas por los suelos y provocó la gripe, se cebe con los que no participaron en ella. Los ahorradores serán los paganos, si no se pone freno a la espantada. En el interbancario no hay dinero, ¿dónde está?; las cuentas y depósitos caerán si no se intervienen los paraísos fiscales, auténticas cuevas de Alí Babá de financieros, "empresarios" y delincuentes económicos en general. ¿Qué prefien?

#3
03-10-2008 / 09:11
emilio
Puntuación 5

La purga del sistema se producirá, con la intervención concertada por los gobiernos, en los PARAÍSOS FISCALES, auténticas cuevas de Alí Babá de los delincuentes económicos, sino los paganos de la fiesta en la que no participron, serán los poseedores de cuentas y depósitos, o sea, los ahorradores; con las responsabilidades administrativas y penales de los que provocaron esta debacle financiero-económica y con el análisis de las causas que provocaron esto, para que jamás se vuelvan a repetir.

#4
03-10-2008 / 09:19
charly
Puntuación -6

joer emilio como te repites macho usaras el copy&past al menos jejeje

pues mira que facil ... me voi a presentar a presi con un unico lema ... hacernos apraiso fiscal ... tenemos muchas y buenas playas lugares de nieve otros de sol, campo , buena comida y mucha fiesta ... quien da mas??? somos el mejor paraiso fiscal posible y que todos nos manden el dinerito mira que facil

ala ya sabeis

#5
03-10-2008 / 10:02
Paradójico
Puntuación -6

Paradojas de este nuestro Mundo.....tampoco veo a nadie criticar todo el oro que nos llevamos de las amércias en tiempos de los Reyes Católicos a cambio,simplemente,de evangelizar a los indígenas....como vemos,el Mundo ha cambiado muy poquito,la codicia humana sigue siempre intacta,a rachas,pero intacta.Cuídense.

#6
03-10-2008 / 10:10
Harto_de_todo
Puntuación 5

Esto es una vergüenza. Esta gente "se lo lleva muerto" y, mientras tanto, son necesarias billonarias inyecciones de dinero publico para solventar los problemas que causaron y despidos a mansalva en sus empresas (por no hablar de otras consecuencias a nivel global). Espero que los gobiernos pongan a trabajar a sus departamentos juridicos para emprender las correspondientes acciones legales contra estos mangantes (a menos que tambien tengan algo que ocultar en este enorme caos que se ha formado...o todavía formandose, nunca se sabe).

#7
03-10-2008 / 10:23
Puntuación 8

No sólo no deberían cobrar nada sino que se les deberían exigir responsabilidades penales.

#8
03-10-2008 / 10:27
Puntuación 8

Es increible como despues de la estafa que han hecho, sean los maximos beneficiados y cobren una indemnizacion pagada por los planes de rescate. Es indignante.

http://www.lacrisis08.com/

#9
03-10-2008 / 10:43
Chuspi
Puntuación 5

Para el comentario 5 "Paradójico"

Tu sabes cuando fué lo de América, pues hace ya bastante y nada tiene que ver aquello con lo de ahora. No entiendo a que viene esto de sacar cosas del pasado, como franco, los rojos, los reyes católicos, de seguir para atrás siempre tendremos que echar culpas a alguien. Estamos en el 2008 siglo XXI. Agua pasada no mueve molino o no debería. Miremos para adelante y solucionemos lo de ahora que lo de atrás ya está hecho, para bien o para mal.

Saludos,

#10
03-10-2008 / 11:09
CPM
Puntuación 7

Bueno, lo peor bajo mi punto de vista es que una empresa en suspensión de pagos se gaste tantos millones en una indemnización. Si no pueden pagar a sus acreedores, proveedores, etc, cómo es que los directivos cobran el despido?? No hay una ley, al menos en España, que protege a los acreedores en primer lugar??

Saludos

#11
03-10-2008 / 11:20
mmm
Puntuación 8

hijos de puta

#12
03-10-2008 / 11:47
pablo
Puntuación 3

Bueno solo dos cosas, decirle a Emilio que esta gente no son empresarios, si no empleados de la empresa. Y luego que me parece a mi que las stock options de esta gente poco van a valer. O es que no sabemos lo que son las stock options? Por lo demás lo de siempre. Un CEO en EEUU cobra sobre 400 veces el sueldo medio de los empleados. En europa creo que es 50 veces, en Japón, 15 veces. God blessed america.

#13
03-10-2008 / 12:58
Charo
Puntuación 3

Es vergonzoso, el sistema es perverso, creo que esta crisis es una oportunidad para hacer las cosas de otra forma, mejor, y que no hay que hacer más que despés de llegar al fondo, no hay que poner parches. Lo digo yo, que no sé mucho de finanzas ni de bolsas ni de grandes economías, pero tal vez tenga más valor la intuición de los de abajo que lo que dicen los que saben, que lo único que han hecho ha sido mirar para enriquecerse a sí mismos al precio y al modo que fuera, incluso las sociedades que analizan y auditan (las que ponen algo de control) han resultado mentira. En fín, vergonzoso.

#14
03-10-2008 / 13:07
ayudante de dependiente
Puntuación 3

A mi me gustaría a un contrato así, con todas esas clausulas. Pero me tocó resiganrme a firmar la baja voluntaria a cambio de que me dejaran hacer extras en el supermercado y de esta forma tener los mismos ingresos nominales que cuando trabajaba en regla.

#15
03-10-2008 / 13:16
alesssio
Puntuación 5

estos son los culpables de la crisis mundial..golfos liberales....que cara y despues culpan a la izquierda...como siempre a lo largo de la historia...loo aprovechados pudientes

#16
03-10-2008 / 17:58
Puntuación 0

Creo que deben perseguir esta gente que se hace millonaria a costa de la crisis, no es justo, el mundo entero debe unirse para que a estas personas los investiguen, ya que esto afecta a casi todos los paises.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

El jet privado ya no se lleva

El jet privado ya no se lleva