El banco japonés compró la división europea y de Oriente Medio de Lehman Brothers por sólo dos dólares con el compromiso de mantener todos sus empleos y de hacerse cargo de los gastos de personal, según medios como Nikkei o The Wall Steet Journal. La entidad japonesa se gastará decenas de miles de millones de yenes en costes de personal para mantener los empleos de estas divisiones.
El acuerdo por el que Nomura se comprometía a conservar "una porción significativa" de los empleos de los trabajadores de Lehamn fue clave para que la casa de valores japonesa se impusiera al banco británico Barclays en la adquisición de la división europea y de Oriente Medio del banco estadounidense.
Sólo en el caso de la compra de la división asiática de Lehman, incluyendo los costes por el banco y sus empleados, los japoneses tuvieron que pagar 226 millones de dólares, de acuerdo con el diario Nikkei.
La casa de valores nipona ya ha dicho que planea mantener los puestos de trabajo de cerca de 5.500 trabajadores de Lehman Brothers, 3.000 de la división asiática y 2.500 de la parte europea y de Oriente Medio.
Los gastos de personal le supondrán a Nomura un coste adicional al total de la operación de varias docenas de miles de yenes, según el rotativo.