
Tras anunciar su filial BAA que ha iniciado la venta del aeropuerto londinense de Gatwick, Ferrovial estudiará la entrada en otros aeropuertos fuera del Reino Unido así como la conveniencia de participar en el proceso de privarización del gestor español. "Aena nos interesa, pero depende mucho de en qué condiciones se vaya a plantear el proceso", señaló el consejero delegado de la compañía, Iñigo Meirás.
Según indicó el directivo de la compañía, después de la decisión de la Comisión de Competencia británica por la que instaba a BAA (BAA.LO)a vender tres de sus siete aeropuertos en el país "en Inglaterra obviamente no miraríamos otros aeropuertos".
Sin embargo, Meirás especificó que "fuera sí lo haremos", y añadió, en cuanto a la posibilidad de pujar por Aena, que lo que interesa a Ferrovial <:FER.MC:> es "gestionar, somos inversores gestores".
Este verano, el Gobierno presentó las líneas maestras del nuevo modelo de gestión de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) que prevé la venta del 30 por ciento del gestor aeroportuario al sector privado.
El valor global de Aena asciende a 30.000 millones de euros, de los que 23.000 millones corresponden a fondos propios y 7.000 millones a endeudamiento, según las cifras que maneja Fomento.
Meirás también dijo que el grupo confiaba en cerrar en los próximos meses una emisión de bonos titulizados de BAA. "Confiamos en poder cerrar la emisión antes de fin de año de aproximadamente 1.500 millones de libras", indicó.