Pionera en abordar los problemas de ciudadanos y empresas combinando disciplinas diferentes
La empresa extremeña y andaluza Openlaw será la primera del país en ofrecer servicios legales y de comunicación de forma integral. Openlaw empleará las herramientas de la abogacía, de la comunicación y coyunturalmente de otras disciplinas profesionales para resolver los problemas de sus clientes, sean particulares o empresas, desde una perspectiva multidisciplinar.
Este despacho innovador ofrecerá a sus clientes la posibilidad de reparar cualquier abuso o perjuicio en los tribunales, pero a su vez tendrá la capacidad de analizar cada caso para dirimir si realmente la mejor vía es la judicial o son preferibles soluciones que pueden ser mucho más rápidas y satisfactorias.
Openlaw se distinguirá además por una fuerte conciencia social que concentrará sus esfuerzos legales y de comunicación en personas, colectivos humanos, organizaciones o empresas en situaciones de discriminación o necesitadas de una imagen y una reputación acordes a sus esfuerzos por ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía.
"Somos plenamente conscientes por nuestra amplia experiencia de que para la mayoría de las personas o de las empresas o de las organizaciones no se hace justicia única y exclusivamente en en los juzgados; la gente, en realidad, necesita que se haga justicia en un sentido general y más extenso", ha explicado la portavoz de Openlaw, Candelaria Carrera, en la rueda de prensa de presentación de esta nueva firma, celebrada en la Sala Mercantil de Badajoz.
Fundada por 4 abogados expertos en diversos ámbitos y 1 especialista en comunicación, Openlaw, cuya web es www.openlaw.es dispondrá de sedes propias en Badajoz y en Sevilla, si bien en su plan de expansión figura la próxima apertura de oficinas en Madrid, Málaga y Lisboa, al tiempo que está cerrando alianzas con despachos de otros puntos de España.
Openlaw cuenta con un amplio equipo colaboradores, asesores y peritos que cubren ámbitos tan dispares como la Ingeniería, la Arquitectura, el Urbanismo, la Medicina, la Psicología, la Estadística, las Finanzas, la Propiedad Intelectual e Industrial, la Informática, el Posicionamiento Web o Internet.
Candelaria Carrera ha explicado que "aunque pudiera parecer a simple vista que Openlaw consiste simplemente en la suma de un bufete de abogados y una agencia de comunicación, lo cual en sí mismo ya sería absolutamente novedoso e innovador, eso no es así bajo ningún concepto, porque va más allá, mucho más allá".
Acompañada por los otros socios de la firma, Candelaria Carrera ha precisado que "si bien muchas personas necesitan que un equipo de abogados expertos, como los de Openlaw, las defiendan en los juzgados y ganen las causas, otras preferirían no llegar hasta la instancia judicial, sino que ese equipo de abogados, en colaboración con expertos de otras materias, sepa negociar un acuerdo plenamente satisfactorio".
"Y otras" -ha subrayado- "incluso lo que necesitan es que un equipo de comunicación sepa llevar a la esfera pública, en cuyo centro están los medios de comunicación y las redes sociales, sus posiciones, reivindicaciones y exigencias". Por tanto, Openlaw resuelve problemas con los instrumentos del derecho y de la comunicación, por separado o combinados, según el caso que corresponda, o incluso generando nuevos instrumentos en los que participen especialistas de diferentes campos.
Candelaria Carrera ha sido presidenta de ATA Extremadura y directora general de Empresa del ejecutivo autonómico. Los otros socios de Openlaw son Raquel de Prado, actual presidenta de ATA; los abogados Andrés Marín y Juantxu Manzano; y el periodista Juan Rodríguez Plaza.
Durante la rueda de prensa se ha presentado también la web www.openlaw.es, innovadora en el campo de las empresas con base jurídica por estar diseñada desde la perspectiva exclusiva del ciudadano común, ajeno a los procedimientos legales y su jerga técnica, así como el vídeo promocional de la firma, con un estilo que pone de manifiesto el estilo vanguardista del despacho en su vertiente de comunicación y marketing.