33043

Economía/Empresas.- eBay expresa su "desilusión" por las denuncias en su contra presentadas por Louis Vuitton y Dior

21/09/2006 - 19:37

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

eBay expresó hoy su "desilusión" tras las denuncias presentadas en su contra por las marcas francesas el grupo LVMH, Louis Vuitton y Dior Couture, por permitir supuestamente la venta de falsificaciones de sus productos.

Ambas firmas acusan al portal, especializado en subastas on-line, de permitir que sus usuarios pongan a la venta a través de su plataforma diversos artículos falsificados de estas marcas, obteniendo beneficios a través de este comercio.

Sin embargo, desde eBay España se muestran 'desilusionados' por que estas marcas "hayan creído necesario" llegar a los tribunales en vez de colaborar con la empresa en erradicar este tipo de fraudes, según declaraciones de Cllelia Morales, directora de relaciones públicas y comunicación de eBay España recogidas por Europa Press.

Según sus afirmaciones, eBay sí cuenta con medios para prevenir la venta fraudulenta de este tipo de artículos. "Hemos invertido millones en dólares en prevenir este tipo de casos, se han tomado medidas mucho más elevadas de las exige la ley", aseguró Morales.

Concretamente, el portal cuenta con un sistema llamado 'VERO' al que pueden acogerse las marcas. Este programa retira sistemáticamente de la venta cualquier artículo sospechoso de ser una falsificación.

La portavoz de eBay aseguró que la primera interesada en luchar contra la piratería es esta plataforma, y que su relación con las marcas es buena. En su opinión, el problema de la piratería debe solucionarse a través de la cooperación entre todas las partes, y por ello piden ayuda a las propias firmas para solucionar el conflicto.

Morales reconoció que en ocasiones el portal no puede distinguir si los artículos en subasta son originales o falsificados, pero aseguró que en eBay "es ilícito vender productos falsos, está prohibido por la normativa". Es más, aseguró que cuando se detecta a un usuario que vende productos falsificados, se le suspende y "se evita que vuelva a darse de alta".

Por último aclaró que "en España no hay demandas de este tipo" y que en cualquier caso, las propias denuncias servirán "para demostrar todo lo que hemos venido haciendo para evitar la venta de artículos fraudulentos"

DENUNCIAS MILLONARIAS EN LOS TRIBUNALES PARISINOS

Louis Vuitton y Dior Couture han presentado sendas demandas en los tribunales parisinos reclamando indemnizaciones millonarias a eBay por la venta de falsificaciones de sus productos a través de su red de subastas on-line, según informa el periódico francés 'Le Monde'.

Concretamente, Dior Couture le pide 17 millones de euros en concepto de daños y perjuicios en el periodo 2001-2005. Louis Vuitton solicita al portal una indemnización que asciende a 20 millones de euros.

Según los cálculos de LVMH, sólo durante el segundo trimestre de 2006, se contabilizaron 300.000 anuncios de ventas de productos Dior y 150.000 de Vuitton sobre eBay, de los cuales al menos un 90% serían unos falsos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 101,71 -0,01 -0,01%
FRA 26,08 +0,15 +0,58%
ITA 164,68 -0,39 -0,23%
GRE 472,27 +0,37 +0,08%
POR 253,94 +1,42 +0,56%

Ecotrader



Evasión

González Byass, la mejor bodega

González Byass, la mejor bodega



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens