EEUU 'chulea' a Rusia usando un buque antimisiles con base en Rota

22/10/2015 - 12:15
  • Derriba un misil balístico más allá de la atmósfera terrestre
  • Es la primera vez que se consigue en territorio Europeo
  • España, Rumanía y Polonia son los puntos clave de su sistema
Un destructor gemelo al USS Ross, disparando un SM-3.

El destructor USS Ross, uno de los cuatro buques de EEUU que forman parte del escudo antimisiles con el que la superpotencia está empeñada en proteger a Europa de un posible ataque ruso, ha demostrado esta semana en el océano Atlántico que es más que capaz de impedir un ataque ruso con misiles.

El buque, que como sus otros tres gemelos tiene base en el puerto español de Rota, participó en un ejercicio en el Océano Atlántico en el que destruyó, como estaba previsto, un misil balístico disparado contra él.

Con esta prueba, Estados Unidos muestra una vez más la funcionalidad de su escudo antimisiles, defendido por la administración estadounidense como un paso necesario ante la política exterior belicista de Moscú, y criticado desde numerosos sectores como un paso más en una nueva carrera armamentística global.

En España, en particular, el despliegue de los cuatro buques antimisiles ha sido objeto de polémica por cuanto sitúa al país en el centro de la confrontación entre EEUU y Rusia.

Más allá de la atmósfera

Los misiles balísticos se caracterizan porque su trayectoria se aproxima a la de una bala: son disparados hacia el cielo y caen sobre el objetivo prácticamente en vertical, a una gran velocidad y a menudo propulsados únicamente por la gravedad durante parte de su vuelo.

En esa trayectoria, los misiles balísticos salen de la atmósfera y es allí donde es más fácil interceptarlos. Por eso los SM-3 Block IA como el disparado por el USS Ross pueden volar hasta una altitud de 500 kilómetros sobre el nivel del mar, y a una velocidad de infarto: 3 kilómetros por segundo.

Durante el vuelo, el SM-3 va siendo guiado hacia el objetivo por el buque que lo ha lanzado, así como mediante telemetría GPS. En su fase final, justo antes de encarar el misil enemigo, también maniobra utilizando sensores de luz infrarroja.

España, Rumanía y Polonia

El ejercicio, en el que han participado nueve países de la OTAN -entre ellos España- es notable por ser la primera vez que se realiza una intercepción de un misil balístico en territorio europeo utilizando buques integrados en el sistema de combate Aegis.

"Estoy particularmente orgulloso del rendimiento del USS Ross, con base en Rota", ha afirmado el comandante responsable de las fuerzas de la Armada de Estados Unidos asignadas a Europa y África.

Por el momento, el escudo antimisiles que protege a Europa se compone sobre el papel de los sistemas nacionales de Reino Unido, Francia e Italia, así como de activos de EEUU en suelo de España (con los cuatro buques citados), Rumanía y Polonia.

La prueba de Estados Unidos, programada con antelación, se produce sólo unas semanas después de que Rusia demostrase en el teatro de operaciones sirio las capacidades de sus misiles crucero Kalibr lanzados desde navíos, cuyas especificaciones lo habilitan para atacar prácticamente toda Europa occidental.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 43

#1
22-10-2015 / 16:19
El Patito Mortal
Puntuación 7

¿Chulear a Rusia?

Los nuevos misiles balísticos rusos yars-24 en tierra y los bulavá instalados en submarinos están equipados para evadir sistemas antimisil,

Los misiles de crucero Kalibr son indetectables por radar por la baja altitud a la que vuelan,

anda, ya!, propaganda falsa para justificar la presencia yankee en España.

#2
22-10-2015 / 16:19
pupu2
Puntuación 146

EEUU siempre tiene que meter el morro donde nadie les llama. Que dejen de una p.vez de ser los padres salvadores del mundo. Estoy hasta los c. de semejantes personajes. Metan mierda en otros paises para así sanear su economia.

#3
22-10-2015 / 16:27
El Patito Mortal
Puntuación -13

Se me olvidaban los misiles Iskander desplegados en el este y listos para destruir los radares de tierra del sistema antimisil americano en Polonia, Chequia y Rumanía, y si los rusos nos engañan con su alcance en Rota también.

Los Iskander al igual que los de crucero vuelan tan bajo que son invisibles al radar y pueden portar, como todos, cabezas nucleares,

Menos lobos y cuidado con Rusia que nunca ha perdido una guerra en su territorio contra un enemigo extranjero.

#4
22-10-2015 / 16:28
El Patito Mortal
Puntuación -41

Ya ha salido por ahí el lameculos de los yankees poniendo negativos.

lacayo!

#5
22-10-2015 / 16:29
javier
Puntuación 33

Ya esta el rojerio ladrando.

#6
22-10-2015 / 16:41
Carlos
Puntuación 33

Que nerviosos se ponen los enemigos de los yankees, siempre apoyando a Rusia tenga esta o no la razón.

#7
22-10-2015 / 16:47
Nacho
Puntuación 36

¿Por qué el rogerío español lame el culo a los rusos, cuando son el pais más religioso, homófobo, misógino y xenófobo de Europa?

Curioso como en España quieren imponer la progredumbre y luego lamen el culo a paises como Rusia o peor aún, Iran.

#8
22-10-2015 / 16:59
rer
Puntuación 3

No es el rojerio, es propaganda directamente desde la embajada rusa, para limpiar la imagen al mas puro estilo stalinista

#9
22-10-2015 / 17:03
Puntuación 13

¡¡¡Ataque ruso!!!!!!!!! Es la OTAN quien acosa por todos los medios a Rusia.

#10
22-10-2015 / 17:26
Puntuación 1

Lanzo yo unos misiles con el fistro, que se cargan a los de los yankees y rusos en un pis-pas. Propulsados por leguminosas exclusivamente, oiga !! Tecnología punta de décima generación.

#11
22-10-2015 / 17:32
Alvaro
Puntuación 19

A quienes chulean los usanos es a los españolitos utilizandolos como señuelos.

#12
22-10-2015 / 17:39
Puntuación -6

¡ Soldados españoles...

¡¡¡¡ VIVA RUSIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#13
22-10-2015 / 17:41
PETER
Puntuación 3

MILITARMENTE HABLANDO EEUU ESTA A AÑOS LUZ DE RUSIA Y CHINA, HAY QUE TENER EN CUENTA QUE EEUU PLANEA EL DESPLIEGUE DE PLATAFORMAS DE ARMAS ENERGETICAS EN EL ESPACIO A PARTIR DE 2020-25 Y ES QUE LA CIENCIA FICCION CADA VEZ ES MENOS FICCION. ADEMAS DE LAS ARMAS LASER QUE SE HUBICARAN EN BARCOS, AVIONES Y EN ALGUNAS INSTALACIONES TERRESTRES Y CIUDADES IMPORTANTES. ADEMAS CADA VEZ HAY MAS RUMORES SOBRE UNO TIPO DE ARMA ENERGETICA NUNCA VISTA HASTA LA FECHA QUE DEJA EN NADA A LOS LASERES EN CONSTRUCCION Y QUE ESTARIA EN LAS ULTIMAS FASES DE PRUEBA.

#14
22-10-2015 / 17:50
El Patito Mortal
Puntuación 11

13 Peter

Lo que quieras pero,....

Rusia sigue teniendo casi 5000 cabezas nucleares operativas y sus correspondientes vectores, lo suficiente como para freir USA una docena de veces,

Se llama MAD,

De China no se sabe casi nada pero teniendo en cuenta que inaguro su primer reactor nuclear en 1964, se calcula que podría tener ¡entre 10000 y 15000! cabezas atómicas operativas,...

Si, si, están a años luz, "indefensos" ante USA.

#15
22-10-2015 / 17:54
El Patito Mortal
Puntuación 20

"Con la aparición de las armas nucleares en el mundo no pueden haber ganadores en conflictos", afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin, ante en Club Internacional de Debate Valdái en Sochi.

En su discurso ante más de 130 expertos y políticos internacionales que asisten al club de debate, Vladímir Putin lamentó que la guerra se haya convertido "en un show mediático" y que "la terminología militar resuene en todas esferas de la vida".

En su discurso ante el Club Internacional de Debates Valdái, Putin lamentó que la paz como estado de la política mundial "nunca ha sido estable", recalcando que "el mundo necesita la vida en paz".

La duodécima reunión anual del Club Internacional de Debates Valdái se celebra en la ciudad meridional rusa de Sochi del 19 al 22 de octubre. Este año el tema a debatir se presenta bajo el título "Guerra y paz. El hombre, el Estado y la amenaza de un gran conflicto en el siglo XXI".

https://actualidad.rt.com/actualidad/189316-putin-armas-nucleares-conflictos

#16
22-10-2015 / 18:02
El Patito Mortal
Puntuación 8

11

No se trata de lamer el culo a rusos o americanos, se trata de NO LAMÉRSELO A NADIE, y esto es imposible en un mundo unipolar dominado por los segundos, sin nadie que se les oponga y les haga sombra en ese caso nos tendrían sometidos a sus pies permanentemente,

....lo mismo si la potencia dominante fuera Rusia, China o Albania,

Sólo en un mundo multipolar podemos ser más libres e independientes y no tener que lamer el culo a nadie,

Y a día de hoy en el mundo esto sólo es posible si alguien le para los pies a los americanos, y a ese hay que ayudarle para que se equilibre el gran juego de la supremacía mundial,

Apoyar a USA va contra nuestros propios intereses y contra nuestra libertad, y lo contrario en el caso de Rusia, que recordemos ES EUROPA.

#17
22-10-2015 / 18:57
HEMANO, QUE VALLAN OBAMA Y COMPAÑIA A SIRIA E IRAK
Puntuación -1

DESPIERTA HERMANO,

QUE VALLAN OBAMA, EL CHINO Y PUTIN A LA GUERRA MUNDIAL QUE QUIEREN CREAR Y QUE SE AMATEN ELLOS .

DESPIERTA HERMANO TODAS, SI SI TODSAS LAS GUERRAS SON CREADOS POR ATENTADOS DE FALSA BANDERA , Y COMO EJEMPLO TE POMGO LA GUERRA ASEINA Y GENOCIDA DE IRAK:

FUE CREADA CON UN AUTOATENDAO DE LA ELITE A LAS TORRES GEMELAS Y EL 11M.

FUENTE DEL AUTOATENTADO DEL 11S Y EL 11M, BUSCA EN INTERNET:

11S ENGAÑO GLOBAL

11M FUE LA OTAN OPERACION GLADIO CMX04

TODO PRESUNTEMENTE

#18
22-10-2015 / 18:59
CUIDADO AMIGO, SON UNOS DEMONIOS
Puntuación -5

DESPIERTA HERMANO,

QUE VALLAN OBAMA, EL CHINO Y PUTIN A LA GUERRA MUNDIAL QUE QUIEREN CREAR Y QUE SE MATEN ELLOS .

DESPIERTA HERMANO,

TODAS, SI TODAS LAS GUERRAS SON CREADOS POR ATENTADOS DE FALSA BANDERA , Y COMO EJEMPLO TE PONGO LA GUERRA ASEINA Y GENOCIDA DE IRAK:

FUE CREADA CON UN AUTOATENDAO DE LA ELITE A LAS TORRES GEMELAS Y EL 11M.

FUENTE DEL AUTOATENTADO DEL 11S Y EL 11M, BUSCA EN INTERNET:

11S ENGAÑO GLOBAL

11M FUE LA OTAN OPERACION GLADIO CMX04

TODO PRESUNTEMENTE

#19
22-10-2015 / 19:12
el despertar de los endeudados vivientes
Puntuación 5

Sabéis que hay un reloj que marca el tiempo que queda para el fin del mundo a causa de una guerra nuclear, ¿verdad?

¿Sabéis qué hora marca ahora mismo?

Las 23:57 del último día de la Humanidad

https://es.wikipedia.org/wiki/Reloj_del_Apocalipsis

Vosotros seguid peleando por ver quién la tiene más larga.



Os recomiendo que veáis la película que convenció a Ronald Reagan de acabar con la escalada militar:

"El día después" (de un bombardeo nuclear).

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Day_After#Effects_on_policymakers



Lo malo no es quién lo hace, sino que alguien, quien sea, lo haga.

Y encima en suelo español. Menudos patriotas que estamos hechos los españoles.

#20
22-10-2015 / 19:17
lolaso
Puntuación 7

#13 ehm, armas "energéticas" en el espacio...jajaja, creo que llegas tarde hamijo, casi 30 años.

Menos pajas con EEUU, os tragais sin masticar toda la mierda que os dan sin tener un minimo de pensamiento critico.

Los que llamáis a los demás rojeras debeis ser los patriotas de banderita y pulsera. Qué os parece que tengamos bases militares gestionadas un país extranjero? Para vosotros eso es ser patriora? Poner a tu país en el punto de mira de un conflicto provocado por una ingerencia extranjera NO es muy patriota que digamos.

La URSS y la actual Rusia NUNCA se plantearon un ataque o invasión de europa. Los únicos que siguen ocupando paises y abriendo bases por todo el mundo son vuestros queridos yankis. Cuanto odio e ignorancia. Leeros un puto libro (el sr Puente incluido) y si eso, pensad por vosotros mismos.

PD: Kerry quiere llevarse lo de palomares...60 años despues! Que bien, verdad? Seguro que es culpa de Sergei y Vladimir.

#21
22-10-2015 / 19:18
CIPI
Puntuación 6

A QUIEN CHULEA EEUU ES A ESPAÑA,

OBLIGANDO A NUESTRO GOBIERNO POR COJONES A ENVIAR A NUESTRO EJÉRCITO A SUS GUERRAS PARTICULARES, A PONER LOS MUERTOS EN SU LUGAR, COMO "TROPAS COLONIALES AUXILIARES" TAMBIÉN LLAMADOS VULGARES "CIPAYOS".

#22
22-10-2015 / 19:19
Puntuación -6

Si es como dice el patito mortal, que los yars-24 y los bulava burlan ese escudo tan facil, no me canso de entender, ( ustedes entendidos expliquenme) porque no dejan los Rusos de llorar y pedir garantias de que apunta contra ellos, no tiene sentido, ( sera que no estan seguros de que burle tal sistema)... porque no veo a EEUU pedir garantias de nada a Rusia, es hay cuando se nota quien confia mas en sus sitemas.

Les guste a vosotros o no....

#23
22-10-2015 / 19:29
El Patito Mortal
Puntuación 10

En cuanto a los “compromisos internacionales” del país cabe recordar que en el referéndum de 1986 sobre el ingreso de España en la OTAN se establecieron unas condiciones muy claras para la integración: se insistió muchísimo en la NO participación en la estructura militar. Es decir, la principal limitación con la que aceptamos la OTAN fue que sólo se admitía el ingreso en su estructura política, nunca en la estructura militar de la OTAN, que es la que implica la participación de España en misiones militares en el extranjero y la subordinación al artículo 5 que nos obliga a defender militarmente a otros miembros en caso de que sean atacados.

Esto se aprobó así por votación popular en 1986, posteriormente el gobierno de Aznar, saltándose a la torera esta condición del referéndum, es decir saltándose realmente el referéndum, integró a España en la estructura militar de la OTAN.

Además, respecto a esos “compromisos internacionales” y al artículo 5:

1. ¿Porqué la OTAN no defiende Ceuta y Melilla, pero España tiene que ir a la guerra contra Rusia para defender a la OTAN?.

2. ¿Cómo se aplicaría ese artículo 5 en caso de conflicto con Inglaterra en Gibraltar?, supongo que la respuesta a esto la tiene clara todo el mundo.

Por orden y presiones yankees, Aznar nos metió en la estructura militar y en la guerra de IRAK.

Desde entonces los americanos se han enseñoreado de este país, tienen bases donde les da la gana, nos obligan a luchar en sus guerras a miles de kilómetros de España y nos obligan a enfrentarnos a Rusia, un país amigo que no nos ha hecho nada, todo contra la voluntad del pueblo que resignado nada puede hacer por evitarlo.

¿A quien chulean los americanos realmente en este juego?

#24
22-10-2015 / 19:33
El Patito Mortal
Puntuación 11

22

Los rusos saben de sobra que el escudo es contra ellos, y que contra eso no hay garantía que valga,

Sólo tratan de dilatar el proceso para poder completar la modernización de su armanento convencional y evitar que su respuesta sólo pueda ser nuclear y así evitar un holocausto nuclear.

#25
22-10-2015 / 20:00
El Patito Mortal
Puntuación 8

"El sistema antimisiles se crea con el objetivo de aniquilar el potencial nuclear de todos países salvo EE.UU.", afirmó el presidente ruso, Vladímir Pútin.

"Durante mucho tiempo hemos escuchado de EE.UU. otros argumentos" para el desarrollo de su sistema antimisiles, como la presunta amenaza nuclear iraní, dijo Putin en su intervención ante el Club Internacional de Debates Valdái. "Y ahora la comunidad internacional cree que dicha amenaza no existía", subrayó.

"Y si no existe el problema nuclear iraní, ¿para qué crear el sistema de defensa antimisiles?", se preguntó Putin, no sin recordar que se llevan a cabo nuevas pruebas, lamentó el presidente ruso.

Igualmente, EE.UU. planea instalar nuevos sistemas de su escudo en Rumanía y Polonia, donde -lamentó el presidente- también pueden "desplegar complejos de combate de misiles de crucero".

"Si un país se dota a sí mismo de semejante paraguas antimisiles, tiene las manos libres para usar cualquier tipo de otro armamento", concluyó.

https://actualidad.rt.com/actualidad/189329-putin-objetivo-sistema-antimisiles-aniquilar-potencial-nuclear






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,91 +0,88 +0,73%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 158,40 -0,66 -0,42%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Adiós a los músculos Abercrombie

Adiós a los músculos Abercrombie