El 40% de los nuevos abonados a los gimnasios decide empezar a entrenar con maquinaria 'cardio'

3/10/2015 - 10:16
Más noticias sobre:

Aproximadamente el 40 por ciento de los nuevos abonados a los gimnasios decide empezar a entrenar con maquinaria 'Cardio' como 'ciclo indoor' o 'walk indoor'; mientras que un 25 por ciento prefiere las actividades relacionadas con la tonificación como 'bodypump', 'bodycombat', 'abdominales' o 'crosstraining'; y un 15 por ciento se decanta por actividades como el yoga o el pilates.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El 20 por ciento restante se divide a partes iguales entre aquellos que prefieren las actividades coreografiadas como zumba o dance y los que se inclina por las actividades acuáticas como 'aquafitness', 'aquadinamic' o 'aquagym', según los datos facilitados por el Grupo Forus, que gestiona 11 centros deportivos en España.

"La gente elige los aparatos de cardio porque el acceso es más fácil que acudir a una actividad en una clase, donde los usuarios tienen que seguir un ritmo", señala el director de Explotación, Sergio Esteban, quien destaca esta actividad porque, además de saludable, ayuda a coger fondo y resistencia.

Por otro lado, "el 47 por ciento de las altas que optan por participar en las actividades dirigidas", afirma el presidente de Forus, Ignacio Triana, quien recuerda que "la mayor parte de los nuevos inscritos se centran en ejercicios dirigidos con maquinaria de 'Cardio' y en actividades más suaves, como pilates, yoga o zumba; es decir, actividades coreografiadas que no requieren mucha técnica".

Hay que tener en cuenta que el nivel de los españoles cuando acude a un gimnasio por primera vez es "bajo", aunque apuntan alto en cuento a sus objetivos si se tiene en cuenta que su principal motivación es encontrase bien, "tanto mejorar su forma física como su salud", añade Esteban.

GUSTAN LAS ACTIVIDADES DIRIGIDAS

Con los meses la cosa cambia, se tiende a acudir a actividades físicas grupales dirigidas por un monitor. "Estas actividades son las que más gustan porque es donde más se sociabiliza", explica Esteban, quien destaca sobre todo aquellas actividades que están corografiadas y las que se realizan con aparatos de cardio.

Cualquier ejercicio con un monitor encargado de dirigir la actividad es lo más recomendable, ya que hacer ejercicio no adaptado a la forma física de cada uno, o a las condiciones de salud, puede ocasionar la aparición de lesiones.

"Con un monitor se evita hacer ejercicios que puedan ocasionar lesión, además ayuda a graduar el esfuerzo durante la clase, suelen pautar los ritmos y adecuarlos al cliente, y, en definitiva, va diciendo lo que se puede hacer y, sobre todo, lo que no se puede hacer", señala en una entrevista a Europa Press.

A su juicio, más allá de que las actividades dirigidas gusten más por su aspecto "lúdico y social", lo que él recomienda es compaginar las distintas actividades propuestas en los gimnasios. "Lo que hay que hacer es combinarlas, porque cada una tiene un objetivo distinto. Yo propondría realizar cardio para ir cogiendo fondo físico y luego una actividad que guste como puede ser dance o bodypump", concluye.

Según los datos de Forus, en algunos meses, el porcentaje de ocupación de las actividades dirigidas llega al 70 por ciento sobre una oferta que supera las 10.000 plazas semanales. Los practicantes se distribuyen en un 60 por ciento los tres primeros días de la semana y en un 40 por ciento durante el resto de días, incluyendo los fines de semana.

SEPTIEMBRE Y OCTUBRE ACAPARAN EL 40% DE LAS ALTAS

Además de las actividades dirigidas, el uso de los distintos servicios de los centros deportivos también atraen a los abonados, según el estudio, que muestra que un 26 por ciento acude a la Sala de Fitness (la media anual es el 32%) y un 21 por ciento prefiere el nado libre en piscina y la zona de agua.

Septiembre y octubre acaparan el 40 por ciento de las altas de nuevos abonados en los centros deportivos de Forus. Según los datos de la compañía, en septiembre se realizan el 31,7 por ciento de las altas y en octubre el 8,61 por ciento.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 129,79 +2,18 +1,71%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 188,86 +3,58 +1,93%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

Máxima velocidad a 16.000 euros

Máxima velocidad a 16.000 euros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens