

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl sector de la construcción se estabilizará y "empezará a remontar" en 2009, según el presidente de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Santiago Baena, quien ha insistido en que el precio de la vivienda ha caído un 30% desde el inicio de la desaceleración económica, a pesar de los datos publicados la pasada semana por el Ministerio de Vivienda que hablaban de una subida interanual del 2,4% en el mes de junio.
Baena, quien ha comparecido hoy en rueda de prensa para analizar el impacto de la "crisis del ladrillo", ha asegurado que el ajuste del precio de la vivienda en España está siendo "brutal" en la actualidad, y que la situación es "radicalmente distinta" a la del año pasado, cuando el sector se encontraba "absolutamente paralizado".
Asimismo, ha lamentado que no se hayan tomado las medidas necesarias para regular el sector inmobiliario y ha pedido medidas de seguridad jurídica para el ciudadano.
En su opinión, estas medidas pasan por el endurecimiento de la legislación y por la exigencia de cualificación profesional en la compraventa inmobiliaria. En este sentido, Baena ha reclamado unas "reglas mínimas de juego" que eviten "un mercado que sea la ley de la selva" y en el que "cualquiera pueda trapichear" sin que deba adscribirse a un código deontológico ni pasar otros controles.
Ha pedido además que se modifique la Ley de Financiación de las Haciendas Locales para que los ayuntamientos y las diputaciones provinciales dispongan de recursos suficientes y no recurran, como hasta ahora, al "urbanismo" para conseguir fondos.
"Si no se modifica la ley estamos abocados a que se siga tirando de lo mismo", ha apuntado Baena, en alusión al urbanismo, tras calificar esta situación de "vergonzosa".
En este sentido, ha reclamado un acuerdo de las fuerzas políticas, "sin réditos políticos inminentes", para modificar la legislación y evitar que se produzcan más casos de "corruptela de un tipo u otro".
Baena ha exigido responsabilidad a las entidades financieras, a las que ha acusado de no estar "cuando las cosas no van bien", y ha denunciado que en el pasado se dieran préstamos "con una generosidad absolutamente enorme" y que "ahora no se den a nadie".
A su juicio, estas entidades deberían apostar por el "equilibrio" en la concesión de préstamos a los ciudadanos, para que a su vez éstos dinamicen la actividad de las empresas constructoras y promotoras y para que el stock de viviendas disminuya.
PUBLICIDAD
Si con ajuste brutal se refiere a una caida REAL en el precio en torno al 50%, pues entonces creo que acierta.
En cuanto al 2009, creo que sera mas adelante cuando el sector empiece a recuperarse; sobre el 2010 o el 2011.
Es hora de que todas las "informaciones" y descalificaciones que se han estado dando sobre los promotores inmobiliarios empiecen a salpicar a las entidades financieras. Los prestamos se regalaban, cuando una entidad necesitaaba una tasacíon para una operación esta se conseguia, cubrir el 100% del valor de la vivienda, los ipuestos y gastos y si hacia falta el coche...La banca tiene mucha parte de culpa de la situación actual... y ahora si entras en una entidad bancaria diciendo que vives del sector de la construcción casi te echan a patadas...
Hay que presionar...no puede ser que los bancos y las cajas sigan teniendo estos beneficios tan increibles y que los hipotecados no podamos ni vivir, para pagarles los intereses.
Intervención en los BENEFICIOS DE LAS CAJAS DE AHORRO YA.
El gobierno interviene el precio de la luz...pues que intervenga los intereses de la banca YA!!!
Un Hipotecado puetado.
Whisful Thinking:
http://en.wikipedia.org/wiki/Wishful_thinking
Si a día de hoy en el año 2008 ya tenemos 1.000.000 de viviendas nuevas terminadas y en stock esperando compramos, a las que podemos sumar:
. otras 600.000 iniciadas en 2007 y que se entregarán a finales de 2008-comienzos de 2009 (de media una vivienda tarda en entregarse 2 años desde su inicio).
y a las que se deben restar
. 200.000 viviendas que se prevé vender en 2008 (según las mismas fuentes del sector.)
Nos queda un stock total de (1.000.000 + 600.000 - 200.000 = ) 1.400.000 viviendas nuevas buscando comprador en 2009.
Teniendo en cuenta que la demanda natural (por creación de hogares, inmigración, etc...) es de 300.000 viviendas/año aprox, tendremos un stock en 2009 para satisfacer 4-5 años de demanda...
No estamos teniendo en cuenta: las viviendas nuevas que han comprado los particulares para especular en el periodo 2005-2007, que ha podido ser fácilmente un 20% del total de las vendidas en ese periodo (20% de 1.500.000 de viviendas = otras 300.000 viviendas más, otro añito de stock.)
Esto sólo acaba de empezar...
Al igual que Somary, coincido que debido a la sobreoferta existente de aqui al 2012, el precio se reducira mucho mas de lo esperado (y no me atrevo a pronosticar un porcentaje).
Pero lo que es seguro es que todavia no ha bajado tal 30%, como afirma Santiago Baena. Pero bajara eso y mas, mucho mas, seguro.
El gobierno sigue engañando con la estadísticas por varias razones. Yo apunto una más (que puede ser o no cierta): ZP se compró un chalecito en la costa en todo lo alto de la burbuja y se niega a perder dinero. A lo mejor por esto toda su política de la vivienda se resume en la siguiente frase: "Que la vivienda suba con el IPC". Pues va a ser que no, ZP, nos has jodido a base de bien a millones de jóvenes con frasecitas como ésta... pero llegó nuestra venganza y ahora... TE VAMOS A HUNDIR.
Ahora no es el momento de comprar una vivienda NI EN BROMA, lo mejor es esperar hasta que su precio realmente se estabilice o decrezca MUY LENTAMENTE.
Todavia los precios han de caer hasta un 60% de su valor original, incluso mas en algunas zonas, asi que paciencia... que todo llegara.
Ademas, quien os dice que el resto de las inmobiliarias y constructoras con deudas multimillonarias no van a quebrar?
NO BAJARA UN 30% PQ ESO HARIA QUE NO SE LLEGARA NI AL VALOR DE LA HIPOTECA, eso no pasará. Si que se pueden encontrar viviendas a precio de hipoteca, pero el problema es que el banco te la de a ti particularmente. Eso ya está pasando al menos en Barcelona.
hay un problema bancario. Pq sube el euribor, el euribor es el tipo de interés al que se prestan dinero los bancos entre ellos, pq sube, pq los bancos no se fian entre ellos...Hay algo que todavia, el pueblo, no sabemos...
Algo petará (algo llamado banco), tiempo al tiempo...
Alguien miente como un bellaco: No puede ser,no es serio, que el Ministerio de la cosa diga que sube un 2,4% y los empresarios del sector rematen que baja un 30%. Parece más razonable lo qué opinamos los ciudadanos o sea qué estan bajando entre un 30/45 % y qué ni asi se venden,por lo qué deben de bajar los precios de las viviendas en torno al 50/60 % si quieren deshacerse del millón de viviendas en stoc.
Asi estan las cosas. Ah! y alguien miente, o nodice toda la verdad. ¿No os parece?.
Y que dice el ,maromo, cuando el ajuste brutal, pero parriba,
NO ME JODAS Y VENDE EL MERCEDES.
Al Hipotecadoputeado...
Creo que tu serás uno más de los que tendrán que vender su piso a precio de ganga...
Pero es que el cuento iba así:
-que va tio! Los pisos nunca bajan...
-y qué harás si un día no puedes pagar?
-pues lo vendo tio! y aún así le saco una pasta...
-y qué pasa si todos los hipotecados deciden que no pueden pagar y se disponen a vender al mismo tiempo?
-QUE VA TIO! Eso jamás va a pasar! Que los pisos nunca bajan neng! A ver si te enteras!
-Bueno bueno... es que yo leí unos libros de economía que decían que...
-...que no tio que nooooooooo! que no bajan!
-Vale vale...
Tres años después:
-Hostia tio! Que estoy bien puteado tio!
-Que pasa neng?
-Pues que no puedo pagar la hipoteca tio! Los pisos estan bajando... Ya se veía venir! Pero el banco me obligo a hipotecarme con ellos tio! son unos criminales!
-Pero como te obligaron?
-Pues si tio! me dijeron que era el mejor momento pa comprar tio!
-Pero entonces no te obligaron...
-Pues da igual tio! Este puto Zapatero nos tiene que ayudar!
-Pero esto comenzo en el gobierno de Aznar...
-QUE VA TIO! Son estos socialistas que nos estan arruinando!...
Y bueno...
La historia termina en que todos los hipotecados tendrán que vender a un precio muy bajo del que a ellos les costo... Porque todos estan en este momento cagaos! esperando a que las cosas se pongan mejor...
Se resisten a perder y malvender sus pisos que no pueden pagar, y que su valor real no es por lo que ellos se hipotecaron.
Así es... todos a vender... Y nadie dispuesto a comprar por esos precios ridiculos... además de por no poder, también porque los bancos ya no conceden las hipotecas.
Al final la oferta será muy grande, porque todos estaran con el agua al cuello, y porque nadie prestara dinero para compar.
Los pisos volveran a costar lo que siempre debieron costar.

Una carta de Michael Jackson a Lisa Marie Presley escrita entre 1993 y 1996 en la que el "rey del pop" se quejaba ...

El proyecto para flexibilizar la gestión de las cadenas de televisión autonómicas superará hoy, previsiblemente, s...

Barack Obama, Angela Merkel, François Hollande y Mario Monti han mantenido esta noche una videoconferencia para ab...
Un total de 57 inmigrantes de origen subsharariano, entre ellos siete mujeres, han sido rescatados la noche de est...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 1,6% hasta situarse en 8.499,68 puntos.Por su ...

Tropas sirias han secuestrado este miércoles a dos agricultores libaneses en la región fronteriza de Al Abboudiyeh...

El Partido de los Trabajadores (PT), en el Gobierno en Brasil, declaró hoy su "total apoyo" al presidente de Venez...

España ...

El aspirante republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney, ha reducido en más de 10 puntos la distancia en in...
Telefónica tiene la imperiosa necesidad de reducir deuda y movilizará todo lo que esté a su alcance para sanear su...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens