
El consejo de administración de Realia ha rechazado la oferta pública de adquisición de acciones (opa) lanzada por Hispania, informó a la CNMV. La socimi participada por George Soros ofrecía 0,49 euros por título, un precio sustancialmente inferior si se compara con la cotización actual de la inmobiliaria.
El órgano de dirección de Realia ha basado su decisión en un análisis de Nomura, entidad que considera que el precio de ofrecido por Hispania "no es razonable para los accionistas desde la perspectiva financiera".
Los planes de Hispania para Realia pasaban por convertir a la inmobiliaria en una socimi, que seguiría cotizando en bolsa. La firma se postularía como primer socio de referencia con una participación de hasta el 58% del capital.
Una vez formalizado el rechazo, la inmobiliaria mantiene en pie la oferta lanzada por la sociedad de Carlos Slim. El mexicano a través de Inmobiliaria Carso ofreció 0,58 euros por cada título de Realia, lo que supone valorar a la firma en 186,6 millones de euros. Hoy, la CNMV ha dado su visto bueno a esta última oferta.
El principal accionista de Realia es FCC con el 36,8%. A continuación se sitúa Carlos Slim (a su vez principal accionista de FCC) después de llegar a un acuerdo con Bankia para adquirirle su 24,9% en la compañía por 44 millones de euros. FCC ya ha adelantado que no venderá su participación en la inmobiliaria.