Empresas y finanzas

Paso a la mayor cervecera del mundo: InBev comprará Anheuser-Bush por 52.000 millones

La cervecera estadounidense Anheuser-Busch ha puesto fin al largo tira y afloja que mantenía desde hace semanas con su rival belga al aceptar finalmente su oferta de compra. La operación se cerró el domingo por un importe en torno a los 52.000 millones de dólares. El combinado resultante recibirá el nombre de Anheuser-Busch InBev y será la mayor cervecera del mundo.

El fabricante de cerveza belgo-brasileño InBev adquirirá a su rival estadounidense Anheuser-Busch (BUD.NY) por 52.000 millones de dólares para crear el número uno mundial de la cerveza, según un comunicado conjunto de ambas empresas publicado esta mañana.

Después de rechazar la ofensiva de InBev <:INB.BR:> durante más de un mes, el consejo de administración de Anheuser-Busch terminó por aceptar una oferta mejorada, de unos 70 dólares en efectivo por acción Anheuser-Busch, contra 65 dólares en la oferta inicial.

La unión de las dos compañías dará la luz a una nueva empresa llamada Anheuser-Busch InBev, que representará una facturación anual de 36.000 millones de dólares y 460 millones de hectolitros de ventas, con marcas de gran éxito como Stella Artois, Beck's y Budweiser.

la dirección del grupo resultante de la fusión incluirá a los actuales máximos responsables de InBev, así como al presidente y consejero delegado de Anheuser, August Busch IV, y a otro representante de esa firma. Adenmás, el equipo gerente de la futura compañía incluirá a "miembros claves" de ambas empresas.

Este acercamiento significa también el fin de casi 150 años de independencia para Anheuser-Busch, cuya sede se encuentra en Saint Louis, en el Estado de Missouri (Estados Unidos).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky