225250

Airbus contratará a unas 300 personas en España por el aumento de trabajo

Europa Press
4/03/2015 - 13:38
Más noticias sobre:

Airbus Defense and Space (D&S) contratará a casi 300 nuevos trabajadores por el aumento de la carga de trabajo, de los que el grueso, casi una cuarta parte, se ubicará en Sevilla por el proyecto del avión militar A400M, cuyo ensamblaje final se efectúa en la planta de San Pablo de la capital hispalense.

Fuentes sindicales han explicado  que estos pasados días la dirección del grupo se reunió con el comité interempresas para informar de los planes de las diferentes empresas que forman el Grupo Airbus.

Así, las fuentes han explicado que en Airbus Defense and Space, tanto en las plantas de Getafe como en las andaluzas, se producirá un incremento de personal de ingeniería y de taller, con casi 300 nuevas contrataciones.

Las fuentes han explicado que el incremento de la carga de trabajo será algo ligera en talleres, estando ubicada en su totalidad en la planta del A400M en Sevilla. En el caso de la ingeniería, los nuevos puestos estarán más repartidos por todos los centros de dicha empresa.

De esta forma, las fuentes prevén que unas 80 personas, entre talleres e ingenieros sean contratados en la planta de Sevilla.

En el área de Espacio, las fuentes han indicado que de manera global se prevé un ligero incremento tanto en talleres como en ingeniería, con entre 15 y 20 nuevas contrataciones.

También en Comercial

Por su parte, en Airbus Comercial también habrá unas 60 contrataciones, repartidas por todos los centros, entre talleres e ingeniería, aunque se ubicarán principalmente en Madrid y la zona centro.

Las fuentes han resaltado que "en el corto plazo las cargas de trabajo se mantiene y se consolida el empleo", de forma que "todo queda sujeto a que seamos capaces de mantener la producción en los hitos que tenemos, aunque debería hacerse un poco más para terminar de asegurar la plantilla".

Asimismo, ha apuntado que, aparte de las nuevas contrataciones, se producirán trasvases y traslado de personal "aunque los huecos de unos se cubren con los de otro centro, pues el convenio único que tienen las factorías nos permite mover gente de unos centros a otros en función de las cargas de trabajo y para compensar si hace falta gente".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 3

#1
04-03-2015 / 14:45
luas
Puntuación -2

Deben ser unos peperros que no quieren que llegue el chavismo a Europa.

Siempre falsificando los datos.

Les van a contratar 5 minutos al mes para maquillar el paro. Y será un sueldo tan precario que los empleados tendrán que pagar.

Y para contratarlos, Airbús habrá echado a 12.000 empleos bien pagados.

Nos engañan.

deben ser unos peperros que no quieren que llegue el chavismo a Europa.

Siempre falsificando los datos.

Les van a contratar 5 minutos

#2
04-03-2015 / 21:38
Luisssi
Puntuación 0

Q me digan donde echar el CV pq no me lo creo, mueven a personas ya desplazadas fuera de España (UK o Alemania) y no se crean empleos nuevos.

#3
05-03-2015 / 12:04
agu
Puntuación 0

Belte cuéntame mas del personaje, si lo piensas bien te puede dar para una película interpretada por el Bardem, sería una especie de segunda parte de los lunes al sol, ya sabes la típica película pesebrera cuando en españa había menos de 2 millones de parados y que no había manera que hicieran los del pesebre cuando el soe nos dejó mas de 5.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,41 -0,96 -0,79%
FRA 29,37 -0,53 -1,78%
ITA 171,10 +0,36 +0,21%
GRE 518,04 +2,41 +0,47%
POR 202,78 -2,24 -1,09%

Ecotrader



Evasión

El primer barco de lujo eléctrico

El primer barco de lujo eléctrico



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens