El consumo de cemento creció un 5,2% el pasado mes de enero en relación con el mismo mes de 2014, de forma que sumó 769.838 toneladas, según informó la patronal de cementeras Oficemen.
La demanda de este material de construcción en enero intensifica la tendencia al alza con que cerró 2014, cuando registró un leve avance del 0,4%, pero que supuso el primer aumento anual del sector en los últimos siete años, desde 2007.
No obstante, el volumen de cemento consumido en enero está aún lejos del máximo de 4,5 millones de toneladas contabilizado en enero de 2007, en el ejercicio previo a la crisis, dado que apenas constituye una sexta parte de dicha demanda.
El repunte que la promoción de obra pública viene registrando en los dos últimos ejercicios y el hecho de que vuelvan a promoverse nuevas viviendas constituyen los factores de impulso para la leve mejora de la demanda de cemento.
En cuanto a la evolución de los últimos doce meses (febrero de 2014-enero 2015), el consumo de este material de construcción arroja un incremento del 2%, lo que supone que en este periodo se han consumido 200.000 toneladas más que en el mismo periodo precedente.
Relacionados
- Economía/Macro.- El consumo de cemento se anota en septiembre su segundo aumento desde el inicio de la crisis
- Economía/Macro.- El consumo de cemento registra su peor agosto de la última década al caer un 3%
- Economía/Macro.- El consumo de cemento modera su caída en junio hasta el 2%
- Economía/Macro.- El consumo de cemento registra su peor mayo desde 1965 tras caer un 3%