
Isolux Corsán ha aplazado otra vez su salida a bolsa prevista para el próximo mes de febrero a través de una oferta pública de suscripción de acciones (OPV) con la que esperaba captar unos 600 millones de euros, ha confirmado la compañía.
El grupo que controla y preside Luis Delso tenía previsto dirigir la oferta exclusivamente a inversores cualificados e institucionales. Isolux ha decidido no abordar la operación "en el futuro inmediato", al considerar que las primeras valoraciones del mercado "no reflejan el potencial de la compañía y sus activos".
Reducir su endeudamiento
La compañía de construcción, concesiones y energía pretendía destinar el capital que levantase en el mercado a recordar su endeudamiento y a costear nuevas oportunidades de crecimiento.
En la actualidad, los principales accionistas de Isolux Corsán son el presidente y el vicepresidente, que junto con un tercer socio, ostentan más del 50% del capital. Otros accionistas son Caixabank, el Fondo de Garantía de Depósitos y una serie de entidades financieras como Unicaja, Banco Mare Nostrum e Ibercaja.