Empresas y finanzas

Tercera sesión caídas en Grecia, la prima de riesgo supera los 1.000 puntos

La bolsa de Atenas ha cerrado con una caída del 9,24% hasta los 711 puntos después de que ayer cerrase con un descenso también del 3,69%. Con la sesión de hoy acumula tres jornadas de bajadas consecutivas y toca mínimos del año.

A la cabeza de las caídas se colocaron los bancos, cuyo sector registraba un descenso del 19% hasta 59,60 puntos. Con ello, los bancos mantenían la tendencia negativa de las últimas tres jornadas, con una pérdidas acumuladas de más del 10%.

También eran fuertes las pérdidas en las eléctricas, cuya privatización va a ser detenida, según anunció hoy el ministro de Reconstrucción Productiva, Medio Ambiente y Energía, Panayiotis Lafazanis.

Por su parte, el viceministro de Economía e Infraestructuras, Jrístis Spirtzis, señaló en declaración a los medios que uno de los objetivos centrales del Gobierno es detener las privatizaciones que vayan en contra de los ciudadanos.

La prima de riesgo helena continuó con un vertiginoso ascenso hasta superar la barrera de los 1.000 puntos desde los 945 de la víspera. Al cierre de la sesión, se situó en los 1.033 enteros.

En el mercado de bonos, la deuda a diez años ofrecía una rentabilidad del 10,69%, mientras que la referencia a cinco ya daba un máximo histórico del 13%. Por su parte, el bono a más corto plazo, el de tres, otorgaba un rendimiento del 16,03%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky