
El conglomerado de medios Hearst Corporation se hará con el control del 80% de la agencia de calificación de riesgos británica Fitch Ratings tras anunciar hoy un acuerdo para comprar a la firma Fimalac otro 30%o de su participación en esa empresa por 2.000 millones de dólares.
"Creemos que la clasificación de crédito, la información financiera y los servicios de gestión de riesgo que ofrece Fitch a la comunidad financiera mundial son clave en la economía", dijo al anunciar el acuerdo el consejero delegado de Hearst, Steven Swartz.
El grupo mediático de Nueva York, que controlaba hasta ahora el 50% de la agencia de clasificación de riesgo británica, espera concluir la operación en el primer trimestre del próximo año, según anunció en un comunicado.
La compañía fue fundada hace más de un siglo por el magnate de los medios de comunicación William Randolph Hearst (1863-1951), quien desafió todas las convenciones que hasta ese momento regían las empresas periodísticas.
El grupo posee en la actualidad 15 periódicos diarios y 34 semanales, entre los que figuran "Houston Chronicle", "San Francisco Chronicle" o "San Antonio Express-News", y cientos de revistas como "Cosmopolitan" o "Elle".
Además, cuenta con 29 estaciones de televisión, redes de cable, y participación en otros negocios que van desde los servicios por internet y de mercadotecnia hasta la producción televisiva pasando por la electrónica o las farmacéuticas.