
Abanca ha planteado a los sindicatos su intención de ampliar a 190 oficinas el horario extendido, que incluye la apertura de 16,30 a 19,00 horas y que ya está operativo en 102 sucursales. La entidad también ha propuesto cambios en los salarios de la plantilla, basados en la fórmula para calcular la antigüedad, entre otras cuestiones.
La primera reunión para abordar la modificación sustancial de las condiciones laborales y la aplicación del convenio de Abanca, con una plantilla total actual de 4.874 trabajadores, se ha prolongado durante gran parte de la mañana en la sede de la entidad financiera en la plaza de Cervantes, en Santiago.
Punto de partida "bestia"
A la salida, el representante del sindicato mayoritario tras las recientes elecciones en el sector, Comisiones Obreras (CC.OO.), Luis Mariño, ha criticado que el punto de partida que propone la dirección es "bestia". Ambas partes se han vuelto a citar este jueves, a las 9,30 horas.