Empresas y finanzas

Orion pone a la venta el centro comercial Plenilunio por 400 millones

  • El fondo adquirió el activo en 2009 por 235 millones

El fondo Orion Capital Managers ha puesto a la venta el centro comercial madrileño Plenilunio por 400 millones de euros, un activo que la firma compró en 2009 por 235 millones al Banco Santander.

Según fuentes del mercado, durante estos años Orion ha logrado una rentabilidad del 7,5 por ciento, mientras que ahora ofrece un retorno del 5 por ciento para los inversores que estén interesados en este activo.

El mercado de los centros comerciales está en auge desde hace unos meses, de hecho la inversión en este segmento se contabiliza hasta agosto en unos 1.200 millones de euros. Sin embargo, de cerrarse a ese precio, esta sería la transacción de un centro comercial más alta de los últimos siete años.

Una de las operaciones más recientes ha sido la venta de Islazul, situado en el sur de la capital, que tras meses de negociaciones fue traspasado por 232 millones de euros a TIAA Henderson Real Estate. Asimismo, la semana pasada se cerró la venta de Moraleja Green. En este caso, la gestora de fondos, CBRE Global Investors, vendió el activo al banco holandés ING por 68 millones de euros.

Desde que Orion se hizo con este centro comercial, que cuenta con una superficie de 70.000 metros cuadrados, ha cerrado algunos arrendamientos significativos, como los 6.800 metros cuadrados para Primark, la incorporación de Mango, de Okeysi o Atmosphere.

El fondo, que en los últimos meses se ha mostrado muy activo en el sector inmobiliario español, también es propietario del centro comercial Puerto Venecia en Zaragoza, uno de los más grandes de Europa, con 200.000 metros cuadrados destinados a espacios de ocio y zona comercial.

La firma compró el 50 por ciento del activo a principios de 2011 y en octubre de 2013 ejecutó la compra de la otra parte, que estaba en manos de British Land, por 144 millones de euros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky