
Solvia, la inmobiliaria de Banco Sabadell está ultimando la transformación de su fondo de inversión inmobiliaria en una socimi (sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria) que tendrá una cartera de activos residenciales, logísticos y terciarios con un volumen inicial aproximado de 700 millones de euros.
Según ha informado la entidad presidida por Josep Oliu en un comunicado, el objetivo de esta transformación es "dar entrada a nuevos inversores institucionales".
Lo hará a través de contactos que realizarán directivos de Solvia, que ha creado un área de Gestión Patrimonial que, a partir de ahora, se responsabilizará del diseño y la gestión de sus vehículos de inversión en activos inmobiliarios.
Retorno de la inversión
La misión de esta nueva área de negocio será generar valor en sus activos y "maximizar el retorno de la inversión del partícipe a través de un asesoramiento y una gestión integral".
Las socimis tienen como actividad principal la adquisición, promoción y rehabilitación de activos de naturaleza urbana para su arrendamiento, bien directamente o bien a través de participaciones en el capital de otras socimis.