
Cambio en la cúpula de Iberia Express. El consejero delegado de la aerolínea, Fernando Candela, ha sido nombrado también presidente de la compañía y sustituye en este cargo a José Bolorinos que se jubila. Entrevista a Fernando Candela: "La vocación de Iberia Express es ser la aerolínea de bajo coste de Madrid".
Candela, al frente de Iberia Express desde mayo de 2013, cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector de la aviación. Previamente a su puesto en Iberia Express, ocupó el cargo de director de planificación y control de gestión de Air Nostrum, siendo pieza clave en el desarrollo de la compañía.
Dos nuevas incorporaciones
Además, Iberia Express ha anunciado dos nuevas incorporaciones a su Consejo: Neil Chernoff, director de desarrollo de red y alianzas de Iberia, y José Antonio Barrionuevo, director de planificación estratégica, también de Iberia.
Candela cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la aviación, a lo que se suma su paso por Uralita-Nefinsa y por Andersen Consulting (ahora Accenture).
El directivo es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y completó su formación con distintos programas ejecutivos en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), IMD, INSEAD, Instituto de Empresa e IESE.
El nombramiento de Candela supone una nueva etapa para Express, que desde noviembre de 2011 y hasta finales del pasado mes de marzo ha estado dirigida por Gallego, y cuyo objetivo es contrarrestar la competencia de las aerolíneas 'low cost' en las rutas de corto y medio radio desde su 'hub' en Madrid y aportar tráfico a las rutas de largo radio de su matriz.