Empresas y finanzas

Chimerix cae un 10% en bolsa al morir el paciente de ébola en Dallas

La biofarmacéutica Chimerix puso fin ayer a cinco días de fuertes subidas en bolsa tras morir el paciente de ébola al que le estaba suministrando su medicamento Brincidofovir. La biofarmacéutica caía ayer en bolsa un 10 por ciento a media sesión, hasta el umbral de los 30 dólares por acción, después de haberse apuntado un 20 por ciento en los días anteriores.

La primera muerte de ébola en EEUU terminó con el rally en bolsa que estaba teniendo la compañía y que le había llevado a dispararse desde los 27,6 a los 33 dólares. Algo que también ocurrió en agosto con Tekmira, después de que no funcionara el tratamiento experimental con el español Miguel Pajares.

Por otro lado, la minera London Mining sufrió un auténtico descalabro. Sus acciones se hundieron más de un 70 por ciento al conocerse que el ébola había afectado a su mina de Sierra Leona. La empresa se vio obligada a pedir financiación urgente a corto plazo y ante la imposibilidad de conseguirla ya ha advertido a sus accionistas de que podrían perder todo lo invertido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky