Empresas y finanzas

ACS gana dos contratos en Australia por 3.300 millones de euros

ACS

17:35:29
58,60
-0,17%
-0,10pts

La filial alemana de ACS, Hochtief, se ha adjudicado dos contratos en Australia por un importe estimado en 3.300 millones de euros.

El primer acuerdo, estimado en 2.800 millones de euros, es un contrato ferroviario en la ciudad de Sidney y se ubica dentro de la iniciativa de colaboración público-privada con el Gobierno australiano del estado de Nueva Gales del Sur.

Este proyecto, que realizará Leighton (la compañía con la que opera Hochtief en la región Asia-Pacífico), forma parte de la "North West Rail Link" y comprende el diseño, la construcción y la operación del nuevo servicio de tren rápido, que cubrirá una ruta de 36 km entre Rouse Hill y Chatswod.

La compañía espera que entre en funcionamiento en la primera mitad de 2019.

El segundo contrato se ubica en Melbourne y tiene un importe estimado en 500 millones de euros. Se trata del diseño y la construcción de la prisión de Ravenhall (una cárcel de seguridad media con capacidad para 1.000 reclusos varones), al oeste de la ciudad.

Está previsto que el consorcio en el que participa Leighton comience a realizar este proyecto a principios de 2015 y esté acabada a finales de 2017.

En palabras del presidente ejecutivo de Leighton, Marcelino Fernández Verdes, "el objetivo del Gobierno federal es catalizar 125.000 millones en nuevas infraestructuras hasta finales de esta década y una buena parte de este importe se espera que sea gastado a través de acuerdos de colaboración público-privada, lo que supone una oportunidad muy importante para nuestra compañía".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky