Mercadona, dentro de su compromiso social, colabora diariamente transportando y entregando productos de primera necesidad a más de 40 comedores sociales de toda España.
En el primer semestre de 2014, Mercadona ya ha entregado más de 1.800 toneladas de productos a Bancos de Alimentos, comedores sociales y otras entidades benéficas de toda España.
Para poder realizar estas entregas, Mercadona pone a disposición de estas entidades sus recursos logísticos, para que todos los productos lleguen en óptimas condiciones, con la máxima seguridad alimentaria, frescura y calidad.
El proceso se inicia desde las tiendas, donde los trabajadores preparan los productos y los repartidores se encargan de llevarlos hasta su destino en perfectas condiciones. En el caso de los comedores sociales los repartos se realizan a primera hora de la mañana, como parte de sus rutas de entrega, con un horario establecido previamente para facilitar el proceso de entrega a los voluntarios.
Los alimentos son entregados por los propios servicios de transporte del grupo de distribución, en los lugares que indican las entidades benéficas, o bien a través de la entrega de Tarjetas Sociedad que contienen unos importes determinados para emplear directamente en la compra de productos de primera necesidad. En 2014, Mercadona ha entregado 38.000 tarjetas a 90 entidades con las que colabora, para que sean ellas las que las repartan según sus criterios.