Empresas y finanzas

La junta de Inditex aprueba un 'split' de cinco títulos nuevos por uno

Foto: archivo

La junta general de accionistas de Inditex, celebrada este martes en la localidad de Arteixo (A Coruña), ha aprobado realizar un desdoblamiento de acciones ('split') de cinco títulos nuevos por uno antiguo, sin variación en la cifra de capital social, con el objetivo de dar más liquidez a la cotización de la acción.

El desdoblamiento de acciones en la proporción de cinco nuevas por una antigua se llevará cabo mediante la reducción del valor nominal unitario de los títulos de 0,15 euros a 0,03 euros por acción.

Con esta medida, la firma pretende aproximar el precio de cotización unitario de la acción a niveles más en línea con los habituales en las Bolsas españolas y otros mercados internacionales, sin que dicha reducción del valor nominal afecte a la estructura de recursos propios de Inditex.

De este modo, cada accionista registrado al cierre de mercado el próximo 25 de julio recibirá cinco acciones nuevas por cada acción existente. La negociación de las acciones nuevas empezará el próximo 28 de julio.

Dividendo

Asimismo, la junta ha aprobado el pago de un dividendo total correspondiente al ejercicio 2013 de 2,42 euros por acción, equivalente a 1.507 millones de euros en función del número actual de acciones con derecho a percibirlo.

De esta cantidad, 1,21 euros por acción se pagaron el 2 de mayo de 2014 en concepto de dividendo a cuenta, y 1,21 euros por acción se pagarían el 3 de noviembre de este año como dividendo ordinario complementario y dividendo extraordinario.

Rodrigo Echenique, consejero

No obstante, tras resultar aprobada la propuesta de desdoblamiento de acciones, el dividendo ordinario complementario y dividendo extraordinario a pagar el 3 de noviembre de este año queda fijado en 0,242 euros por acción.

Por otro lado, la junta general de accionistas ha aprobado el nombramiento de Rodrigo Echenique Gordillo, presidente de Vocento, como miembro del consejo, así como la reelección de Carlos Espinosa de los Monteros como consejero.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias