Las principales calles comerciales de España se llenan de gente. Entre los que están de vacaciones, los estudiantes que ya han terminado sus exámenes y los turistas, aumenta el número de viandantes. Por ello, la temporada de rebajas de verano se prevé que sea un reclamo para el aumento de ventas. Aunque según el estudio realizado por GfK, la intención de compra de los españoles sigue siendo negativa (-4) es mejor que años anteriores.
elEconomista ha salido a la calle para preguntar a la gente si cree que en esta temporada gastará más y lo cierto es que la mayoría reconocen que sí, que han consumido más que años anteriores. Además, se confirma que los 'tantos por cientos' han contribuido a esta elevación de compra. Algunos comercios han mantenido los descuentos y otros los han aumentado, sobre todo en complementos.
Por su parte, el comercio textil prevé facturar 2.700 millones de euros durante esta campaña de rebajas, lo que supone un 3,5% más que el año anterior, según los cálculos de la Asociación de Comercio Textil y Complementos (Acotex). El presidente de la Patronal de esta asociación, Borja Oria, afirma que estamos en un cambio de tendencia, "el acumulado hasta mayo es positivo y estimamos que durante junio y julio, donde se concentra la venta de rebajas, las ventas se elevarán un 3,5%".