
La empresa de juego Codere ha decidido no dotar a su filial Codere Finance Luxembourg de los fondos necesarios para pagar el domingo el cupón de una de sus emisiones de bonos "en base a las actuales circunstancias de la compañía".
Según ha informado hoy el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la emisión afectada será la que vence en 2015, que tiene un saldo vivo de 760 millones de euros.
La compañía ya había incurrido en impago de intereses con anterioridad, tanto en esta emisión de bonos como en la otra que tiene en circulación, con un valor nominal de 300 millones.
La empresa de juego ha subrayado que "continúa avanzando en las negociaciones con los representantes autorizados de las partes de cara a alcanzar un acuerdo para reestructurar la deuda de la compañía".
Empresa y acreedores tienen hasta el próximo 2 de julio para alcanzar un acuerdo que evite la entrada en concurso del grupo de juego, un plazo que se ha prorrogado en diez ocasiones desde la declaración del preconcurso el pasado 2 de enero.
Una de las principales discrepancias entre Codere y sus acreedores estriba en que los bonistas han propuesto saldar parte de la deuda a cambio de pasar a controlar la compañía, de la que cerca del 70 % del capital está en manos de la familia Martínez Sampedro.