
Zinkia, creadora de la serie infantil de animación "Pocoyó", ha anunciado este martes que cuenta con adhesiones de varios de sus principales acreedores a un convenio que contempla un periodo de espera en las pagos, sin incluir quita.
Los acreedores que ya han aceptado dicho convenio son Avalmadrid, BBVA, Deutsche Bank y las Administraciones Públicas.
"La aprobación de la PAC (Propuesta Anticipada de Convenio) permitiría a la compañía superar la situación coyuntural que momentáneamente atraviesa y dar satisfacción a sus acreedores en los términos que se recogen en la citada PAC, relanzándose el desarrollo de negocio de la Compañía", ha dicho Zinkia.
El grupo espera una respuesta positiva a este convenio a lo largo de los tres próximos meses, que de materializarse supondría la salida de concurso y la vuelta a la cotización del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde debutó en 2009.
Zinkia, con una deuda financiera en torno a los 11 millones a diciembre de 2013, solicitó el concurso de acreedores a finales de febrero, tras reconocer para 2013 una desviación respecto a sus estimaciones del 97 por ciento en su resultado bruto (EBITDA) y del 41 por ciento para sus ingresos totales esperados.