
El buscador de Internet, Google, ha decepcionado con sus resultados. A pesar de anunciar un beneficio neto de 3.450 millones de dólares, ó 5,04 dólares por acción, la compañía estadounidense no ha cumplido con las previsiones de los analistas. En el mismo trimestre del año anterior ganó 3.350 millones de dólares.
Asimismo, Google ha conseguido una facturación, excluyendo los costes de adquisición de tráfico, de 12.190 millones de dólares. El beneficio ajustado alcanzó los 6,27 dólares por acción.
Los analistas de FacSet esperaban unas ganancias ajustadas de 6,36 dólares por acción y unos ingresos de 12.410 millones de dólares, por encima de lo anunciado por la empresa.
"Completamos otro gran trimestre. Hicimos mejoras en muchos productos, especialmente en móvil. Estoy también entusiasmado con el progreso de nuestros negocios emergentes", dijo el consejero delegado de Google, Larry Page, en un comunicado.
El balance económico de la compañía incluyó una pérdida neta de 198 millones de dólares atribuida a los resultados financieros de Motorola Mobile y que Google anotó en su balance como pérdida neta de operaciones discontinuas.
Google acordó en enero la venta de Motorola Mobile a la tecnológica china Lenovo por 2.910 millones de dólares apenas tres años después de adquirir el fabricante de teléfonos por una cifra estimada de 12.500 millones de dólares.
Un 68% de los ingresos de la empresa entre enero y marzo se generaron a través de sus portales de internet, un 21% más que en el mismo trimestre de 2013. Un 57% de los ingresos de Google durante el último trimestre se originaron fuera de EEUU, frente a un 55% del mismo período del año pasado.
Tras presentar estas cuentas, el buscador se ha desplomado más de un 5% en las operaciones posteriores al cierre de la jornada en Wall Street.