Empresas y finanzas

Barclays estudia poner en marcha la venta de su filial en España

Los planes de Barclays para su filial española podrían ir más allá de una simple reestructuración de su cúpula. Tras la salida esta semana de Pedro Fernández Santaella, uno de los directivos históricos de la entidad, el siguiente paso sería buscar un comprador para deshacerse de la división española.

Así lo recogen hoy distintos medios, que aseguran citando a fuentes cercanas que Barclays ha decidido encargar a un banco de inversión que analice la venta de su filial en España.

Merrill Lynch y Morgan Stanley son las dos firmas que suenan como candidatas a obtener el contrato y los tres grandes bancos españoles, Santander, BBVA y CaixaBank, los que más posibilidades tendrían de querer quedarse con la red de Barclays en el país. En este punto, destacan como principal punto de interés "la parte más rentable del negocio, los clientes de rentas altas".

El proceso de prospección estaría a punto de ponerse en marcha, aunque las fuentes citadas por el diario El País indican que si el precio ofrecido fuera demasiado bajo, la entidad británica no seguiría adelante con la venta.

Bajas importantes

Hace solo dos días, Barclays España comunicaba a la CNMV que Pedro Fernández de Santaella y de Heredia, responsable del área de banca de inversión y banca privada del Barclays España, había presentado su dimisión como miembro del consejo de administración de la entidad.

Esta marcha llamó la atención porque Fernández de Santaella era uno de los directivos históricos de Barclays en el país y porque se producía poco después de la salida de otra figura importante en la cúpula de la entidad, su consejero delegado, Jaime Echegoyen. 

Echegoyen, que llevaba tres años al frente de la filial española, fue relevado en el cargo por el entonces responsable de banca comercial y de negocios de Barclays en Italia, Claudio Corradini.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky