Empresas y finanzas

Coca-Cola envía la carta de despido a 235 trabajadores de la planta de Fuenlabrada

Coca-Cola ha enviado hoy la carta de despido a los 235 trabajadores de la fábrica de Fuenlabrada que no se habían adherido al plan de bajas voluntarias y recolocaciones, lo que supone alrededor del 45% de la plantilla del centro.

La compañía ha cumplido además su amenaza y pagará indemnizaciones a estos empleados de 33 días, frente a los 45 días por año trabajado que tiene previsto abonar a todos aquellos que se marchen con una baja voluntaria.

Iberian Partners, el embotellador del gigante de los refrescos, tiene ya asignados por otro lado las distintas opciones para los 955 trabajadores que se apuntaron al ERE voluntario, y que serán recolocados, se irán de forma voluntaria o se prejubilarán.

CCOO, que ha impugnado el ERE, solicitando la nulidad del mismo, ha emitido un comunicado en el que asegura que "desde hoy nos planteamos otro reto, la opción de readmisión de todos los trabajadores que han despedido forzosamente y que tan sólo pretenden conservar su puesto de trabajo y su planta de producción en una empresa que va más que bien". Los sindicatos mantienen de hecho su objetivo de mantener el conflicto laboral.

Al margen de la planta madrileña de Fuenlabrada, Coca-Cola cerrará también sus fábricas en Alicante, Palma de Mallorca y Asturias, aunque en estos casos no hará falta hacer despidos forzosos porque prácticamente la totalidad de la plantilla se había apuntado al plan de bajas voluntarias.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky