Empresas y finanzas

El marido de la jefa de Coca-Cola se postula a la presidencia del Barça

Sol Daurella.Foto: Archivo

El marido de la presidenta de Coca-Cola Iberian Partner, Carles Vilarrubí, es el principal candidato a ocupar la presidencia del Fútbol Club Barcelona en sustitución de Josep María Bartomeu.

Vilarrubí (Barcelona, 1954) es vicepresidente y responsable del Área Institucional del club y cuando Sandro Rosell presentó su repentina dimisión lideró el sector de la junta directiva que defendía la disolución de la misma y la convocatoria de elecciones anticipadas.

La intención de Vilarrubí era liderar una candidatura continuísta pero con perfil propio que tendría bastantes posibilidades de vencer en unos comicios. Sin embargo, su posición en la junta directiva fue minoritaria y ésta optó por nombrar presidente al vicepresidente Bartomeu y agotar una legislatura que concluye en el curso 2016.

Este contratiempo ha llevado a Vilarrubí a recuperar el plan inicial y postularse como candidato en las próximas elecciones. Sin embargo, la investigación que lleva a cargo el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, sobre el fichaje de Neymar y el impago de impuestos por parte del Barça, en unos contratos que cuentan con la firma de Bartomeu, podría desencadenar una crisis institucional imprevista para la que el marido de Sol Daurella está preparándose.

Trayectoria

La propia web del Barça describe a Vilarrubí como "un empresario de gran trayectoria profesional y amplia experiencia en cargos de responsabilidad de diferentes empresas e instituciones catalanas e internacionales". Actualmente es vicepresidente de Rothschild España (banca de inversiones especializada en fusiones y adquisiciones), presidente de CVC Grupo Consejeros (holding de inversiones patrimonial) y presidente de Willis S & C (correduría de seguros y vocal del consejo de administración de Willis Iberia).

Vilarrubí está muy integrado en la sociedad civil catalana y el pensamiento nacionalistas. Forma parte de los consejos de administración de Fira Barcelona, Catalunya Comunicació, Oxer Sport, Grey Group y Madrid Horse Week. También es miembro del Consejo Municipal del Deporte de Barcelona; vocal del consejo asesor de la patronal catalana Fomento del Trabajo Nacional y patrón de la Fundación CATmón, una organización que tiene como objetivo principal "el reconocimiento internacional de la nación catalana" mientras ésta no disponga de un estado propio.

Patrimonio fuera

La mujer de Vilarrubí, Sol Daurella, es además de presidenda de Coca-Cola Iberia Partners, máxima accionista de la compañía. La empresaria, tal y como informó elEconomista el pasado 27 de enero, controla su fortuna desde Indau una sociedad instrumental en Luxemburgo. Este periódico ha tenido acceso a las cuentas anuales de esta firma, que cuenta con unos activos por valor de 33,6 millones al cierre del último ejercicio disponible, el 31 de agosto de 2011.

Su marido ha jugado además un papel fundamental en el ERE de Coca-Cola Iberian Partners. Daurella encargó primero a Rothschild, que preside Vilarrubí, la valoración de las siete embotelladoras españolas para su posterior fusión. Y después, con el ERE ya en marcha, contrató a Willis, otra de las sociedades de la que es directivo, para que evaluara el coste de los despidos, las bajas voluntarias y las prejubilaciones que se van a llevar a cabo en los próximos meses.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

GKS
A Favor
En Contra

Y mientras los trabajadores a la calle. España terminará reventando y no por culpa del pueblo.

Puntuación 45
#1
COCA COLA OBLIGATORIA
A Favor
En Contra

Como se siga así van a terminar haciendo obligatorio beber una COCA-COLA al día en CATALUÑA,

Seguro que en la CORONA CATALANA ya se hacía algo similar hace 300 años.

Puntuación 37
#2
Ernesto
A Favor
En Contra

Dios los crea y ellos se juntan.

Puntuación 39
#3
estuario
A Favor
En Contra

¡Vaya leche que se está metiendo Coca Cola en España!

Puntuación 50
#4
Usuario validado en elEconomista.es
korocota
A Favor
En Contra

ESO ESO QUE LE PRESIDA HABER SI LE LLEVA A LA RUINA.

Puntuación 31
#5
EULOGIO
A Favor
En Contra

NO HAY QUE COMPRAR COCA-COLA, HAY QUE COMPRAR PEPSI-COLA, PEPSI-COLA, PEPSI-COLA, PEPSI-COLA, PEPSI-COLA......., Y QUE SE COMAN LAS LATAS Y BOTELLAS DE COCA-COLA, HAY QUE SER SOLIDARIOS CON LOS DESPEDIDOS.

Puntuación 52
#6
EULOIGO
A Favor
En Contra

ROTCHSCHILD = CLUB BILDEBERG, RARO, RARO, RARO.........

Puntuación 13
#7
Sánchez el charnego
A Favor
En Contra

No bebas Coca-Cola...

Puntuación 38
#8
moskior
A Favor
En Contra

POBRE BARçA...

POBRE COCA COLA...

POBRE CATALUÑA....

Puntuación 33
#9
Freedom for Catalonia
A Favor
En Contra

No os olvideis el boicot a Ferrari también, que invierte en Cataluña en lugar de Valencia.

No te compres un Ferrari!!! Cómprate un Lamborghini!

Juas juas juas, vaya panda de mataos estáis hechos.

Puntuación -11
#10
sdh
A Favor
En Contra

#14, te digo que un millon de mataos hacen mucha fuerza. aunque tu no lo creas.

Puntuación 32
#11
Elena
A Favor
En Contra

SI bebes COca cola se te quedará la misma cara de asco y amargamiento que a la señora de la foto. puagh!

Puntuación 38
#12
Paco
A Favor
En Contra

A mi me gustan los ricos guapos; los ricos feos no me gustan ¡Te lo juro!

Puntuación 15
#13
NUNCA MAIS
A Favor
En Contra

Pues que beban Coca Cola los que pusieron la pancarta en el estadio el otro día.

Coca Cola en mi casa? NUNCA MAIS

Puntuación 34
#14
F
A Favor
En Contra

Matrimonio (sociedad de gananciales),los dos van al unisono,a robar amantas,esto pasa con todas las parejas,eso si,cuando el Juez mete en la cárcel al marido de turno,las mujeres siempre responden de la misma manera,yo no sabia nada,yo estaba con mis hijos y en la cocina,yo confiaba en mi marido,...que falsas sois las mujeres...pero los dineros robados,si lo habéis "disfrutado"...no sabíais que eran robados....falsas.

Puntuación 10
#15
Usuario validado en elEconomista.es
asterix
A Favor
En Contra

7 estoy de acuerdo contigo, por eso os pido el mismo esfuerzo con inditex, han cerrado la tienda de mi pueblo, por decir que no venden suficiente, y que, con lo que ganan en otras me podrían a mi mantener, por tanto nada de comprar inditex, mejor h&m.

tengo un cuñado que están a puntito de despedirlo del corte inglés ya os lo comentaré y boicot también, que más dá que haya otra gente trabajando para esa empresa en otros lugares de España, por solidaridad todos al paro.

Puntuación -8
#16
v
A Favor
En Contra

Indau, Sociedad Instrumental en Luxemburgo. Esto, suena a evasión de capitales y de impuestos. Si todas las sociedades Nacionalistas son iguales, no les arriendo la ganancia a los <nazionalistas separatistas.

Puntuación 7
#17
Abrid los ojos
A Favor
En Contra

carles vilarrubí, empezó de CHOFER DE JORDI PUJOL en los años 80 y de chofer a empresario multimillonario de la mano de los nacionalistas vamos un pelotazo más.

El y su esposa sol durella, han sido los responsables de errar cuatro fábricas de coca cola, en MADRID, ASTURIAS, ALICANTE y MALLORCA. Y de mantener las de BARCELONA, BILBAO...

Vamos otro paso más del control de los independentistas catalanes.

Pues habrá que empezar a tomar Pepsi.

Puntuación 21
#18
Rsarriera
A Favor
En Contra

No queremos a alguien tan vinculado al siberanismo y ademas prototipo del climing sicual

Puntuación 0
#19
Beltenebrós el suciata
A Favor
En Contra

Al 30) No sólo hacen eso los catalanes, los comunistas de España también los hacen, y sino que se lo pregunten a Victor Manuel y Ana Belén.... o al marquesito-ocupa-andaluz... Sánchez Gordillo, que cobra, que se sepa, dos sueldos, y de uno de ellos no se había enterado, je, je....

Puntuación 4
#20
zape
A Favor
En Contra

Aún se pregunta algunos por qué se quieren ir de Ecspaña los catalanes. Basta con leer vuestros comentarios. Sois pobre gente sin cultura ni educación.

Puntuación -3
#21
joan
A Favor
En Contra

A ver si otros empresarios toman ejemplo.

Gracies patriota.

Puntuación -3
#22
Ole
A Favor
En Contra

Yo ya tomo Pepsi.

Puntuación 2
#23
anna
A Favor
En Contra

a 32

oinsssss si si Cuando Catalunya sea independiente,iremos todos montados en Mercedes,Audis y BMW,,los billestes de 500 caeran del cielo en grandes Cantidades y para todos,saludetes.

Puntuación 2
#24
zape
A Favor
En Contra

a 36

Sigue's una mica demòcrata (és inocu) i respecta la voluntat dels catalans.

Puntuación 0
#25